e-conomía

1&1 compra Arsys por 140 millones de euros

Escrito por Redacción TICbeat

Arsys, firma española de alojamiento web y tecnología cloud, ha sido absorbida por la alemana United Internet AG a través de su filial 1&1. El montante de la operación asciende a 140 millones de euros.

Una de las compañías nacionales más consolidadas en el ámbito de los servicios de Internet y cloud computing, Arsys, será engullida por uno de sus competidores, la firma alemana United Internet, que opera en nuestro país a través de su filial 1&1. La compra ya se rumoreaba hace un tiempo aunque no ha sido hasta hoy cuando ha sido confirmado por United Internet que la adquisición, pactada con las compañías de capital privado Carlyle Group y Mercapital y con los antiguos accionistas de la empresa española, se materializará en unos días por un montante que asciende a los 140 millones de euros. El pago de esta cifra se realizará en efectivo.

El objetivo de 1&1 con este movimiento es ampliar su presencia y base instalada en España a través de la adquisición de una firma que cuenta con unos 150.000 clientes y que atesora unas ventas anuales de 40 millones de euros y un EBITDA de 15 millones. La firma, que integra a 290 empleados, presta sus servicios a través de dos centros de datos en propiedad, ubicados en España.

Un futuro ‘independiente’

Tras la compra Arsys no perderá la marca y, de hecho, seguirá estando gestionada por el equipo directivo actual, no en vano seguirá siendo una compañía independiente que funcionará en paralelo junto a 1&1.

Ralph Dommermuth, presidente ejecutivo de United Internet AG, explica así la compra en un comunicado: “Aunque hemos probado en el pasado que podemos lograr un rápido crecimiento orgánico en el mercado español ahora estamos expandiendo nuestra presencia dando un paso más con la adquisición de Arsys. Dommermuth añade que, al mismo tiempo, la empresa está “reforzando su presencia en España con la incorporación de personal cualificado, una marca establecida y una amplia base de clientes”.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.