AppsDevs

Ya se puede descargar la versión 1.5 del SDK de Kinect

Microsoft Kinect desarrollo SDK 1.5Microsoft ha anunciado la llegada de la última actualización de su kit de desarrollo (SDK) de Kinect para Windows, la versión 1.5. Este SDK incluye un reconocimiento mejorado de voz y gestos con el que la compañía de Redmond espera que los desarrolladores puedan crear “innovadores conceptos” en entornos Windows.

Además, esta nueva versión del kit de desarrollo incluye Kinect Studio, una herramienta con la que los desarrolladores podrán grabar y reproducir datos de Kinect.

Por su parte, el reconocimiento de habla ya está disponible en español, así como en francés, italiano y japonés, lo que permitirá que se den órdenes en estos idiomas.

En este sentido, se han añadido packs de reconocimiento por regiones, para hacer que Kinect pueda reconocer diferentes acentos. Así, por ejemplo, hay distintos packs para el inglés (Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá), el francés (Francia y Canadá) o el español (España y México).

Asimismo, se ha incluido el SDK de reconocimiento facial, que, según explica Microsoft en una nota de prensa, “proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca”.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que el sensor de Kinect para Windows se pondrá a la venta en 15 nuevos países (con lo que en se podrá adquirir en 31) el próximo 1 de junio: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.