AppsDevs

Windows Phone dobla los ingresos y la descarga de aplicaciones

Escrito por Redacción TICbeat

El sistema operativo móvil de Microsoft ha doblado el número de descargas, mientras que los desarrolladores también ganan dos veces más que hace 2 meses.

Windows Phone 8 ha dado un empuje significativo a la plataforma de Microsoft, junto con los nuevos Lumia de Nokia, en alianza con el gigante de Redmond.  Esto se refleja en una afluencia de aplicaciones mayor, que ya se venía produciendo durante los meses anteriores al lanzamiento de la última versión.

Ahora, el director senior del equipo de aplicaciones de Windows Phone, Todd Brix, ha comentado en declaraciones a The Next Web que el número de descargas se ha multiplicado por dos en los últimos 60 días. Y también los ingresos que han obtenido los desarrolladores que trabajan con la plataforma de Microsoft se han doblado.

Estas cifras indican un crecimiento exponencial de la plataforma, que podría situarse pronto como la tercera en discordia, entre Android y iPhone, cuya cuota de mercado conjunta suma más de un 80%. Los nuevos Lumia de Nokia ha mostrado un buen rendimiento y están obteniendo críticas positivas, por lo que podrían representar la rampa de lanzamiento de Windows Phone. Aun así la compañía desarrolladora del sistema también presta su software a otros fabricantes, como Samsung o HTC.

Coincidiendo con estas buenas noticias, Microsoft ha anunciado un concurso de desarrolladores con el fin de promocionar aun más su plataforma. El premio para la aplicación ganadora es aparecer en un anuncio de Windows Phone en horario prime-time de la televisión estadounidense.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.