AppsDevs

Wikimedia, Evernote y Bluevia organizan un hackaton en Brasil

Bluevia Evernote Wikimedia hackaton BrasilCon motivo de la Campus Party que se está celebrando en Brasil, José Vallés, Head of Bluevia, anunció que van a organizar un hackaton en Brasil junto a Evernote y la Fundación Wikimedia. La idea, según explican, es “generar nuevas ideas y servicios”, especialmente centradas en los teléfonos sin conexión a Internet.

La selección de estos teléfonos se debe a que en Brasil hay una gran penetración móvil (115%), pero el 82% de los dispositivos no dispone de conexión a Internet. De hecho, únicamente el 7% de la población tiene banda ancha en su casa.

Esto hace que exista “una necesidad mayor que en otros lugares de crear servicios y oportunidades para esta gran mayoría de la población brasileña”, según explican en el blog de Bluevia. En el evento, Bluevia y Evernote se encargarán de “ayudar a conectar los hacks con Wikipedia” mediante sus APIs.

En el hackaton habrá dos categorías: contribución a Wikipedia y otra de Open Government y Smart Cities. Para participar, los desarrolladores tendrán que formar equipos de un máximo de 3 personas y registrarse en este enlace. Los premios incluiyen un viaje a Sillicon Valley y 6.000 reales brasileños.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.