AppsDevs

Whatsapp para iPhone se renueva e iguala su modelo de pago al del resto de plataformas

Escrito por Esther Macías

La app de mensajería instantánea Whatsapp se actualiza para el iPhone. Desde ahora costará un dólar al año, como en el resto de plataformas móviles.

Los responsables de Whatsapp, la plataforma de mensajería reina por excelencia, en especial en el Viejo Continente, han anunciado en el blog de la compañía la actualización de la versión de esta app para el iPhone. Además de algunas novedades tecnológicas y la incorporación de prestaciones, la actualización supone un cambio en el modelo de pago de esta aplicación para los dispositivos de Apple, ya anunciado hace unos meses por el CEO de la compañía. A partir de ahora los usuarios de iPhone de Whatsapp podrán acceder a la app a través de una suscripción anual de casi un dólar, al igual que ya lo hacen los usuarios del resto de plataformas como Android, Windows 8 o Blackberry.

Hacia un modelo de pago de suscripción anual

Hasta ahora la empresa cobraba a los usuarios de iPhone de Whatsapp prácticamente un dólar (0,99 dólares) solo una vez de modo y luego les permitía seguir disfrutando gratis de la aplicación el tiempo que quisieran, mientras que los usuarios de Android y de otras plataformas tenían un año gratuito y luego tenían que pagar la citada cantidad cada año. Desde hoy el modelo de pago se uniformiza de modo que todos los usuarios de todas las plataformas podrán disfrutar del primer año de Whatsapp gratis y, cuando pase este periodo, tendrán que abonar casi un dólar cada año.

“Creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicaciones del siglo XXI y proporcionarte la mejor forma para que mantengas el contacto con tus amigos y familia sin tener que ver anuncios en este camino”, reza el blog. Precisamente en dicho blog los promotores de la compañía aseveran que “la publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos”.

En todo caso, especifica el blog, las buenas noticias para los actuales usuarios de Whatsapp en el iPhone es que la aplicación “será gratis para el resto de su vida”.

Novedades tecnológicas

En lo que respecta a las nuevas prestaciones que incorpora la versión 2.10.1, destaca la opción de guardar toda la historia de mensajes de los usuarios en iCloud. “Nos hemos pasado los últimos seis meses trabajando para que hacer las copias de seguridad de los mensajes en iCloud sea tan simple como amigable que sea posible”, indica el blog.

Por otro lado, se ha introducido un soporte del esquema de las URL para aplicaciones de terceras partes respondiendo a las peticiones de muchos desarrolladores. Además, la nueva versión para iPhone permite enviar múltiples fotos al mismo tiempo.

La omnipresente Whatsapp, con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, superó sus récords hace un mes cuando a través de la aplicación se enviaron 10.000 mensajes y se recibieron 17.000 en un solo día. Frente a ella despuntan otras aplicaciones como la japonesa Line, Viber, Wechat, Path, la propia Skype o incluso Joyn, el llamado Whatsapp de los operadores.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.