AppsDevs

Whatsapp celebra sus 300 millones de usuarios al mes con una aplicación de voz

Escrito por Redacción TICbeat

España, entre los cuatro países del mundo más activos en el uso del servicio de mensajería.

La aplicación de chat Whatsapp, que ya alcanza los 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, ha anunciado la incorporación a su servicio de una opción para enviar mensajes de voz, algo que ya es posible simplemente con pulsar un botón mientras grabamos nuestro mensaje y soltarlo cuando queramos enviarlo, al estilo walkie-talkie.

“Sabemos que no existe sustituto para la voz de nuestros seres queridos”, aseguran desde el blog oficial de Whatsapp, en la entrada que anuncia la implementación de esta nueva funcionalidad.

Según explica un vídeo publicado por el propio equipo de Whatsapp, un botón con un icono de un micrófono situado a la derecha del cuadro de texto donde normalmente escribimos los mensajes permitirá el envío instantáneo de mensajes de voz. Lo han bautizado como push-to-talk.

Existen idiomas más difíciles de teclear

Desde la compañía, con sede en Mountain View, California, han explicado que existen idiomas, como el chino, más difíciles de teclear que otros. De ahí que hayan pensado en los mensajes de voz como una manera más divertida y expresiva de comunicarse.

De acuerdo con la revista Forbes, los cuatro países del mundo que ya superan la barrera de los veinte millones de usuarios activos al mes son India (unos 1.200 millones de habitantes), México (alrededor de 118 millones), Alemania (unos 82 millones) y España, que apenas acaba de sobrepasar los 47 millones de habitantes, lo que hace pensar que prácticamente la mitad de los españoles utilizan Whatsapp.

Whatsapp ya superó a Twitter

Cada día se envían 20.000 millones de mensajes a través de Whatsapp, lo que sitúa al servicio de chat por delante de otras plataformas como, por ejemplo, Twitter, que a diario registra unos 400 millones de tweets.

El equipo de la compañía se resiste a instaurar otro modelo de financiación que no sea el de los 89 céntimos por descarga (presumen de ser un servicio básico que ha renunciado a los anuncios por su carácter íntimo), y tampoco se tiene constancia oficial de ninguna negociación con otras empresas, aunque sí se han escuchado rumores de que Facebook y Twitter habrían estado interesadas en adquirirla.

 Foto cc: samazgor

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.