AppsDevs

WeChat: jaque mate al Whatsapp

Escrito por Cecilia Camacho

WeChat, una plataforma de comunicación social que acaba de aterrizar en el mercado español, pretende desbancar a sus rivales mejorando sus funcionalidades, y todo ello de manera gratuita y sin anuncios.

Por lo que parece… no está todo dicho en la batalla por liderar la mensajería instantánea. De hecho, el último en sumarse al carro ha sido WeChat, una plataforma de comunicación social que acaba de aterrizar en el mercado español y que pretende desbancar a sus rivales mejorando sus funcionalidades, y todo ello de manera gratuita y sin anuncios.

WeChat ya cuenta con 300 millones de cuentas de usuarios a nivel mundial y está disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian. Al igual que sus competidores, esta nueva aplicación permite chatear y enviar mensajes de texto y de voz con emoticonos muy dinámicos y personalizados, realizar videollamadas, conversaciones en grupo (de hasta 40 personas) o llamadas mediante conexión WiFi o 3G, y compartir archivos. Y además, también dispone de funciones sociales que facilitan la tarea de encontrar nuevos contactos e, incluso, lanzar mensajes a desconocidos con la función denominada “botella a la deriva”.

Y por si esto fuera poco, hay tanta conectividad que incluso permite conocer a otras personas que justo en ese mismo instante estén utilizando la app.

 

WeChat ofrece un sinfín de posibilidades y no tiene nada que envidiarle a Whatsapp, Line o Skype. Entre otras cosas, destaca sobre ellos gracias a su fuerte componente social. Es decir, dispone de un gran abanico de posibilidades para interactuar con el resto de usuarios, tales como comprobar quien está conectado o saber la distancia a la que se encuentran tus contactos de ti. Además, con WeChat podrás subir fotos y/o capturas a su propia red social y compartirlas en Facebook y Twitter, controlando en todo momento la privacidad.

Lo que está claro es que esta nueva aplicación ha venido para quedarse. Y será el tiempo quien dirá si es capaz de desbancar al líder y conseguir multiplicar el actual número de adeptos incondicionales.

Cecilia Camacho gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Es blogger y además, cuando le dejan, es collagista. Más información sobre Cecilia

Principales características de WeChat

– Es gratis para todas las plataformas móviles y PC.

– Permite chatear, hacer videollamadas o llamadas, enviar archivos, fotos, vídeos o grabaciones de voz.

– Opción de localización geográfica de los contactos.

– No tiene anuncios.

– Dispone de un acceso fácil y sencillo al historial de conversación sin estar conectado a Internet.

-Funcionalidad “Momentos”: es una especie de timeline, en el que podemos publicar las cosas que nos gusten para que nuestros contactos las vean.

– Funcionalidad “Sacudir”: mientras agitas el teléfono busca teléfonos cercanos para agregarlos como contactos.

– Funcionalidad “Mirar alrededor”: busca personas cercanas para conocer.

– Disponible en 17 idiomas, incluido el español.

– Total integración con las principales redes sociales: Facebook y Twitter.

– Cuenta con el mejor sistema de emoticonos.

Foto superior cc Alberto bv

Sobre el autor de este artículo

Cecilia Camacho

Aunque es de Barcelona, Cecilia vive en Madrid. Entre semana gestiona proyectos de Comunicación para empresas y colabora como freelance para diferentes medios redactando artículos relacionados con el ocio y la cultura. Cuando le dejan… es collagista (www.cecilecollage.es). Tiene una colección de papelería de diseño ecológica, customizada a través de collages y elaborada a mano en una imprenta centenaria de la ciudad condal. A veces es, además, La chica del flequillo (www.lachicadelflequillo.es).