AppsDevs

WebPlatform.org, una base de datos para desarrolladores web

Escrito por Redacción TICbeat

Apple, Adobe, FacebookGoogle, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia, y Opera se han unido a la W3C para crear una página, WebPlatform.org, a la que pueda acudir cualquier persona que tenga dudas respecto al diseño o desarrollo de una web. Por el momento está en fase alpha, por lo que piden ayuda a la comunidad para conseguir que se convierta en un recurso útil.

“Durante años, los desarrolladores web han tenido que depender de múltiples sitios que les ayudasen a aprender programación o diseño web; cada uno de ellos era una pieza del puzle”, explican en el blog de esta organización.

Y es cierto que hay páginas muy buenas, pero cubrían “uno o dos temas“. Además, en ocasiones tenían problemas para seguir el ritmo al que cambia la plataforma web.

“Esto puede haber sido suficiente cuando la web era simplemente HTML sencillo, CSS básico y tal vez un poco de JavaScript, pero esto fue hace mucho tiempo. La web de hoy es más que sólo documentos, hay aplicaciones y multimedia y cambia a un ritmo vertiginoso”.

La idea es que WebPlatform.org tenga referencias y tutoriales actualizados y precisos para “todas las partes del desarrollo y diseño”. Además, se incluirán indicadores de compatibilidad e interoperabilidad con los navegadores y enlaces para probar funciones específicas.

Por eso, solicitan la ayuda de cualquier persona dispuesta a colaborar. Actualmente tienen mucha información proporcionada por las empresas y organizaciones colaboradoras, pero “necesita pulirse mucho”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.