AppsDevs

Timeful, una ‘app’ que te ayuda a encontrar tiempo para los buenos hábitos

Escrito por Mihaela Marín

¿Cuántos de nosotros conseguimos tachar al final del día todas las tareas que nos habíamos apuntado en la lista por la mañana? Si cumplimos al menos la mitad de estas podemos estar más tranquilos por haber logrado un relativo progreso, pero muchas veces, por una mala gestión del tiempo en la mayoría de los casos no se llega ni siquiera a esta fase.

Es algo muy curioso si tenemos en cuenta que un calendario o lista de tareas ha sido creada justo por este motivo, para ayudarnos a conceder el tiempo necesario a las actividades que más nos interesan y que pueden ser desde obligaciones de trabajo hasta nuestros pasatiempos favoritos. Dentro de la oferta actual de aplicaciones para gestionar mejor el tiempo, Timeful es una herramienta que ha sido creada para aportar una solución inteligente a este problema.

Muchas tareas, pocos voluntarios

Los desarrolladores de la aplicación han encontrado una palabra para definir a esas personas adictas a las listas de tareas que no consiguen cumplir: procrastinadores o personas que encuentran excusas para aplazar sus actividades.

“Raras veces los procrastinadores no hacen nada. Estos realizan actividades relativamente útiles como por ejemplo  jardinería, afilan lápices o dibujan un diagrama de cómo organizar sus carpetas cuando se acuerdan que es algo que tienen pendiente. ¿Cuál es el motivo por el cual un procrastinador hace todo esto?  Porque es una excusa para no hacer algo importante”, explica John Perry, un escritor que ha dedicado un libro a este tema.

 

Las mismas ideas han motivado a Yoav Shoham, Dan Ariely y Jacob Bank a crear Timeful, una aplicación que combina de forma inteligente la funcionalidad del calendario y de la lista de tareas para convencer incluso a los procrastinadores del hecho de que sus deberes pueden ser muy fáciles de cumplir.

 

timeful

Tomar un descanso se convierte en una tarea más

El truco al que han recurrido ha sido reinventar el uso de este tipo de aplicaciones al introducir al lado de las tareas obligatorias esos hábitos buenos que nos hacen el día más agradable. De esta forma la aplicación sabrá si te gusta leer o quedar con tus amigos para desconectar y te lo recomendará en el momento en el que más necesites este tipo de actividades.

“Los buenos hábitos no están incluidas en las listas de las tareas o el calendario. Pero una vez hayamos planificado esta buena práctica la seguiremos haciendo”, declara Jacob Bank.

Según sus creadores la aplicación usa un sistema inteligente de predicción para encontrar la mejor forma de clasificar las actividades en las franjas horarias que más convienen al usuario. Por ejemplo Timeful sabrá cómo planificar esas tareas que la persona no puede realizar en ciertos momentos y la avisará cuando  tenga la disponibilidad necesaria.

Si lo pensamos mejor, no nos sirve de mucho recibir una notificación de algo que hemos planificado pero por algún motivo se han cambiado nuestros planes en el último momento y la tenemos que aplazar. En cambio Timeful ha sido pensado para evitar estas molestias.

La aplicación se sincroniza con otras aplicaciones de gestión de tiempo que el usuario tiene descargadas en su móvil y las combina con los datos que recoge sobre su comportamiento para ayudarle a llevar a cabo de forma eficiente sus tareas. Por lo tanto Timeful le notificará de esas actividades que le hagan sentir mejor en los momentos oportunos, como por ejemplo tomar un descanso durante su jornada laboral.

Actualmente la aplicación está disponible para iPhone y se puede descargar del App Store, pero sus creadores quieren continuar su desarrollo para adaptarla a los dispositivos Android también.

Timeful Product Introduction from Timeful on Vimeo.

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.