AppsDevs

TestNet App ayuda a preparar el examen de conducir

ferrari-190036_640
Escrito por Iván Durán

Se trata de una aplicación diseñada por Pons Editorial y Orange que permite realizar tests de conducir desde ‘smartphones’ o tabletas, facilitando el estudio a los alumnos.

Debido a la gran demanda que hay cada vez más de personas que se relacionan con la tecnología en el día a día sin importar hora, lugar o momento, Orange, junto con Pons Editorial, ha sacado al mercado TestNet App. Esta aplicación tiene como principal objetivo la preparación de los alumnos para que puedan aprobar el examen teórico de conducción vial.

¿Qué aporta TestNet App a los usuarios?

Diseñada por Pons Editorial y basada en las normas de circulación de la DGT -Dirección General de Tráfico-, esta aplicación ofrece a sus usuarios contenidos, test por temas, test de contenidos aleatorios, test de repaso, así como exámenes finales y test de errores. Las preguntas de las pruebas están en constante actualización y se incluyen encuestas nuevas continuamente.

La descarga de TestNet la puede hacer cualquier persona a través de Google Play o App Store, pero está dirigida principalmente a los centros de formación vial como un valor añadido para ofrecer a sus alumnos. Para ello, el alumno debe registrarse antes en la autoescuela y, a través de un código ofrecido por el propio establecimiento, podrá acceder a los servicios que ofrece TestNet.

“Desde este punto de vista, la simplicidad que ofrecen las aplicaciones en tabletas y smartphones, adoptados ya de forma masiva por el mercado, permite que los usuarios puedan acceder a todo tipo de contenidos y formación sin importar el momento o el lugar desde el que lo hagan”, señala Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange.

¿Qué han visto Pons Editorial y Orange en este mercado?

Pons Editorial, una compañía que se dedica a la edición y distribución de metodologías para la enseñanza de la seguridad vial, ha visto en Orange una oportunidad para seguir creciendo como empresa debido al gran auge que están teniendo los smartphones y las tabletas en España -más de 34 millones de dispositivos-. “Este producto responde al compromiso de Pons Editorial de aportar soluciones a nuestros clientes que les ayuden a estar al día de lo que les piden sus alumnos. Este compromiso nos mueve a buscar colaboraciones con empresas líderes en su ámbito, como es el caso de Orange”, afirma Cristina Martínez, responsable multimedia de Pons Editorial.

Orange también ha creído que el mercado automovilístico, por sus más de 500.000 estudiantes involucrados cada año, así como por su baja posibilidad de decadencia, es un sitio idóneo para destacar sobre sus competidores: “Con la firma de este acuerdo se demuestra nuestra apuesta por el desarrollo de servicios innovadores, en alianza con compañías líderes como Pons Editorial, para ofrecer a las empresas y usuarios de cada uno de estos mercados una respuesta a sus necesidades, que unifique al mismo tiempo sencillez, eficiencia y generación de valor”, dice Alicia Calvo, de Orange.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat