AppsDevs

Tappx promociona tus apps promoviendo las de otros desarrolladores

Tappx 1
Escrito por Daniel de Blas

El problema principal que tienen los desarrolladores es dar visibilidad a sus programas entre una oferta tan inmensa. Para ayudarles en esta labor ha surgido Tappx, una iniciativa “impulsada por y para desarrolladores” que funciona como una especie de red intercambio de publicidad para este colectivo

Con un millón de aplicaciones disponibles tanto en la tienda de Apple para el iPhone y el iPad, como en la tienda Play Store de Android, el problema principal que tienen los desarrolladores es dar visibilidad a sus programas entre una oferta tan inmensa. Por supuesto, Apple y Google tienen su propia plataforma de anuncios para que puedan promocionar sus programas tanto en aplicaciones como en páginas web, pero eso implica un coste que, en muchas ocasiones, para los pequeños desarrolladores o creadores independientes que publican apps gratuitas, supone una barrera. Por ello, ha surgido una iniciativa “impulsada por desarrolladores y para desarrolladores”. Se llama Tappx y funciona como una especie de red intercambio de publicidad para que los creadores de programas puedan promocionar sus desarrollos al tiempo que ellos hacen lo propio con los de otros.

El sistema es muy similar a las plataformas de publicidad de Google, e integrar la publicidad en las apps es tan sencillo como incorporar unas pocas líneas de código a la aplicación. Posteriormente, desde el panel de control que proporciona el backoffice de Tappx se puede decidir qué tipo de anuncios se pueden recibir, controlar cuántos anuncios de intercambio y cuántos de otras se muestran en tu aplicación, así como ver el saldo de anuncios disponibles para promocionar un programa propio en las apps de otros.

De este modo, lo que se crea con Tappx es una red de intercambio de anuncios, gratuita, y que no interfiere en la publicidad que pudiera tener el desarrollador, ya que lo más habitual es que en sus programas tenga menos anuncios de los que puede mostrar, y es en esas impresiones en las que puede mostrar la publicidad de intercambio.

 

Para manejar todo este sistema de intercambio, los creadores de Tappx han introducido una moneda virtual, los “Tappix”, que representan el saldo de anuncios disponibles que tiene el desarrollador para mostrar en otros programas. Esta moneda asigna un crédito (Tappix) a cada banner que muestra, o tres créditos si lo que el desarrollador muestra es un anuncio de los llamados “intersticiales”, que ocupan toda la pantalla del programa.

La integración de este sistema de intercambio de anuncios sólo requiere que el usuario incluya cinco líneas de código de su kit para desarrolladores en si programa, y por supuesto, que esté registrado en la página web ya que lo necesitará para manejar su publicidad. Una vez que haya publicado su primera aplicación con el sistema de intercambio de publicidad de Tappx, tendrá mil impresiones gratuitas para empezar a promocionar su programa en otros que están asociados a la red.

 

Además de las habituales técnicas de marketing de guerrilla, esta red de intercambio de anuncios para desarrolladores de aplicaciones es una buena fórmula para que los más pequeños, que no quieren o no puedes hacer frente a inversiones publicitarias convencionales, puedan dar visibilidad a sus programas. En palabras de Daniel Reina, fundador de la plataforma junto a Antonio Hervás: “Tappx es una gran comunidad en la que todos sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero”. Y es que, continúa Reina, “son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios”.

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).