AppsDevs

SwiftKey Note, nueva aplicación iOS para tomar notas de forma rápida

Escrito por Elías Notario

La gente del famoso teclado SwiftKey acaba de lanzar SwiftKey Note, una aplicación para dispositivos iOS que permite tomar notas de forma rápida gracias a que el teclado de la app incorpora la tecnología de “texto predictivo” de la compañía

Una de las cosas vitales de cualquier smartphone es sin ninguna duda su teclado, porque todo en ellos funciona de una u otra forma mediante los mismos junto a los gestos táctiles. En Apple lo saben, y por eso en cada nueva versión de su sistema operativo móvil mejoran el teclado nativo. Aun así continúa sin llegar al nivel de otros independientes como por ejemplo SwiftKey, uno de los más afamados de la plataforma Android que ahora se acaba de colar en iOS.

¿Y cómo lo ha hecho si los de la manzana no permiten reemplazar el teclado en los iDevices? Pues a través de una nueva aplicación que han llamado SwiftKey Note la cual, como su nombre ya nos adelanta, se trata de una app especialmente diseñada para poder tomar notas de manera rápida.

Justo en eso radica la gracia de SwiftKey Note, en que aunque a nivel visual el teclado que incorpora para escribir las notas es igual que el nativo, este funciona con la tecnología de “texto predictivo” de SwiftKey que acelera mucho la velocidad de escritura. En concreto la acelera porque dicha tecnología aprende los hábitos del usuario a la hora de escribir y en base a ellos va sugiriendo palabras que cree que le pueden cuadrar bien en los textos a medida que los va escribiendo.

 

Además, o los otros dos pilares del invento, si queremos podemos sincronizar las notas creadas en SwiftKey Notes con nuestra cuenta de Evernote -algo ideal, así quedarán guardadas “en la nube” y no sólo en el iDevice- y le han metido un menú en el que proporcionan varias opciones para darle formato a los textos (negritas, cursivas, subrayado, alinear el texto a izquierda o derecha y listas).

Dicho todo esto, que nadie espere encontrarse con una aplicación de notas del estilo Evernote porque SwiftKey Note no lo es. Como hemos visto, tiene cosas muy interesantes, pero también carencias notables. Por ejemplo no soporta imágenes y demás material multimedia, a lo que por otro lado hay que sumar que al teclado le faltan muchas de las cosas que lo han hecho famoso siendo una la más sangrante: Flow, la característica de SwiftKey que permite introducir palabras y frases completas deslizando el dedo por las letras del teclado sin levantarlo.

Sea como fuere y a pesar de las carencias, por las pruebas que hemos hecho SwiftKey Note pinta muy bien. Ojalá en no mucho Apple abandonara su política de prohibir el uso de teclados de terceros en el iPhone y iPad, sería el paso que posibilitaría a la gente de SwiftKey el poder lanzar en iOS su teclado predictivo con todas sus características y no a medias y “enlatado” en una aplicación.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com