AppsDevs

Spotify Connect, directo a tus altavoces

Escrito por Redacción TICbeat

El servicio de música en streaming será accesible directamente desde equipos de música.

Los ingenios de cables y conexiones wifi en los que muchos nos enredábamos para poder escuchar nuestras listas de Spotify a toda tralla en nuestro salón podrían tocar a su fin. El servicio sueco de streaming ha anunciado que implementará Spotify Connect, una conexión específica para el chip WiFi que muchos equipos de música ya tienen, que estará lista a finales de año para los suscriptores Premium. 

Para ello, la marca colabora con Yamaha, Phillips, Bang and Olufsen y otros grandes nombres del mundo el sonido, que lanzarán reproductores en los que Spotify ya estará incorporado y en los que el smartphone se limitará a ejercer de mando a distancia. Es decir, un equipo de música con una versión de Spotify que puedes manejar desde la palma de tu mano, estés donde estés.

Es algo así como la tecnología AirPlay de Apple, solo que, en este caso, el móvil no es más que un control remoto y el equipo de música es el que se encarga de conectarse directamente a Spotify. Esta última característica ahorra algunos de los problemas que los dispositivos móviles acarrean a la escucha de música en Spotify, como las interrupciones cuando se producen llamadas o los cortes en la conexión.

En la primera fase, este servicio se lanzará para dispositivos iPhone y iPad, aunque la compañía sueca ya ha anunciado que, después, llegará el turno de Android 

En declaraciones a The Guardian, el responsable de alianzas hardware del servicio de streaming, Pascal de Mul, ha explicado que la decisión de mantener la interfaz de control de Spotify en el dispositivo móvil del usuario no ha hecho sino agilizar estos avances.

De Mul también ha señalado que la intención de su empresa no es la de convertirse en socia exclusiva de ninguna marca de sonido ni desbancar a sus competidores, sino “mejorar la experiencia de sus usuarios” y permitir la “ubicuidad” que éstos buscaban sin necesidad de ningún embrollo de cables.

Al mismo tiempo, considera que este extra permitirá a muchos fabricantes de reproductores de música subirse al carro de la innovación en el streaming.

Foto cc: daviddumas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.