AppsDevs

Splyce, la app para convertirse en todo un DJ

Escrito por Redacción TICbeat

Llega Splyce, una app para iPhone destinada a los amantes de la música y del mundo DJ.

Los amantes de la música están de enhorabuena. La startup especializada en el desarrollo de apps móviles Inqbarna ha lanzado una aplicación freemium para iOS que incorpora un motor musical y que permite al usuario convertirse en un verdadero DJ.

Splyce, que es como se llama la aplicación, es capaz de calcular el ritmo de cada canción y sincronizar los tempos para que las piezas seleccionadas por el usuario se mezclen al igual que lo haría un DJ. Lo único que tiene que hacer el usuario es elegir las canciones que quiere que suenen y ordenarlas para que la sesión guarde una coherencia musical.

La app está también diseñada para sincronizar música y luces. En este sentido, brinda al usuario la posibilidad de jugar con el flash del teléfono y la pantalla para que ilumine al ritmo de la música.

Además, señalan los creadores en un comunicado, se ha hecho la integración con las luces led Philips Hue, que iluminan en diferentes tonos e intensidades dependiendo del ritmo de la música. “Esto pone al alcance de todo el mundo un verdadero espectáculo de luz y sonido que cada usuario puede personalizar con su propia selección de canciones y cambiando las múltiples opciones que le ofrece la app”, indican los creadores de la app.

De este modo, la app no solo es adecuada para un uso personal sino también profesional. Monitores de gimnasios, propietarios de locales de hostelería o incluso aficionados al running pueden encontrar en esta app un buen aliado para llevar a cabo su labor.

“Splyce surge como una evolución natural de Deej, ya que los usuarios menos avezados de la mesa de mezclas pero amantes de la música y del mundo DJ nos pedían una herramienta que trabajase por ellos. Es una aplicación muy potente pero apta para todos los públicos”, explica Nacho Sánchez, CEO de InQBarna. 

Además de Splyce y Deej la compañía ha desarrollado también otras aplicaciones musicales como TunerTool, un afinador de guitarra que incorpora una red social musical y que ha superado ya los 2 millones de descargas.

foto cc Arthur Caranta

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.