AppsDevs

Samsung también tendrá su propia conferencia de desarrolladores

Escrito por Redacción TICbeat

No sin mi conferencia de desarrolladores. Así lo ha debido de pensar la coreana Samsung, que se une a la iniciativa de sus rivales del mercado de celebrar grandes eventos donde anticipar sus próximos avances.

Las conferencias de desarrolladores de Google, Apple y Microsoft son ya famosas en la industria y generan una expectación sin igual ante las novedades que estos monstruos tecnológicos presentarán y que se convertirán en tendencia en los próximos meses. Samsung no ha querido ser menos y la compañía coreana ha anunciado en su web la celebración de su primera conferencia de desarrolladores, que tendrá lugar en San Francisco (cómo no… aunque el escenario no será el mítico Moscone Center sino el Hotel Westin Sant Francis, en Union Square) a finales de septiembre (del 27 al 29 para ser más exactos).

De momento no se ha abierto el registro, aunque en la web destinada a este efecto por parte de Samsung hay posibilidad de dejar un correo electrónico a través del que la empresa informará cuándo se abre el plazo para registrarse en la conferencia. En Techcrunch anticipan que será a finales de agosto cuando se abra el plazo de inscripción.

En realidad, el anuncio de celebrar un evento de este tipo no sorprende. Samsung se ha convertido en los últimos años en un jugador de primerísima línea en diversos campos tecnológicos como, por ejemplo, el de la telefonía móvil, donde ha logrado superar a su más inmediato competidor, Apple. No obstante, al evento se espera que acudan desarrolladores no solo del ámbito de la telefonía móvil sino de todas las divisiones, plataformas y dispositivos, asevera Techcrunch. Y estos serán muchos, teniendo en cuenta la diversificación de productos de la compañía asiática, que va desde los smartphones hasta las televisiones inteligentes, pasando por las tabletas, las cámaras de fotos y un largo etcétera, sin olvidar la próxima ola de dispositivos como, por ejemplo, los relojes inteligentes.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.