AppsDevs

Samastah Game, la primera aplicación multiplataforma para ser feliz

Escrito por Redacción TICbeat

Disponible para smartphones, tabletas y web y actualmente en fase de financiación en la plataforma de crowdfunding FundedByMe, Samastah es más que un juego: es una herramienta de conocimiento personal y superación.

“Nuestras madres ya nos han dicho casi todo lo que debemos hacer para estar bien, pero no les hacemos mucho caso”, comenta Ángel María Herrera al otro lado de la línea telefónica. Herrera, uno de los emprendedores de internet más conocidos de España y fundador de empresas como Bubok e Iniciador, es también una de las mentes creadoras de Samastah Game, la primera aplicación multiplataforma (para smartphones, tabletas y web) de conocimiento personal y superación orientada a ayudar a las personas a encontrar el equilibrio personal y la felicidad.

Junto a Bettina Gallego, exanalista y gestora de fondos de inversión en Goldman Sachs y en JP Morgan en Londres, actual socia de HUB Madrid, coach y conferenciante, Herrera se embarca en un nuevo proyecto que es fruto de una experiencia personal. Fue después de un accidente de moto “relativamente grave” cuando empezó a interesarse por disciplinas como la nutrición, el deporte, la relajación, por el cuidado de la mente y la energía personal y ahora, tras conocer a Gallego hace aproximadamente un año, durante una charla organizada para un grupo de empresarios entre los que él se encontraba, todo este aprendizaje adquirido y compartido entre los dos es el origen del proyecto que les une: Samastah Game.

Tanto Ángel María Herrera como Bettina Gallego parten en esta empresa con un bagaje básico para hacerla exitosa, como él dice: “Nosotros ya tenemos un equilibrio personal, la base de todo el proyecto”. No es este precisamente un denominador común en el mundo actual: “Debemos saber que tiene que existir un equilibro entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Hay gente que desarrolla el cuerpo pero no la mente y viceversa, y gente que está todo el día trabajando y descuida a la familia”.

Basado en inteligencia artificial, neuropsicología y gamificación  –como señala Herrera, es a través del juego como la gente asimila mejor ciertos conceptos– Samastah Game está enfocado a cualquier usuario con cualquier tipo de necesidad emocional, aunque específicamente: “La persona que más uso le puede sacar al juego es aquella que empieza a plantearse que debe comenzar a cuidarse, que hay hábitos que tiene que mejorar, que tiene que darle también cierto sentido a su vida, centrarse en algunas áreas de mejora… Puede que un Punset no sea el usuario tipo, lo sería una persona más común, como cualquiera de nosotros”.

En este momento Samastah Game se encuentra en una fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding FundedByMe, elegida por Herrera y Gallego por su carácter internacional. Además de esto: “Queríamos a alguien que nos echara una mano muy directa, sentirnos asesorados, y tuvimos la suerte de que FundedByMe se estaba abriendo en España y que tenía interés en hacer un buen trabajo aquí”. En cuanto a sus expectativas de recaudación, Herrera explica: “Nos hemos puesto un objetivo ideal de 300.000 euros, el escenario para hacer un montón de cosas, pero el objetivo realista es un mínimo de 30.000 euros“.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.