AppsDevs

Récord arrollador de activaciones de iOS y Android en Navidad

Escrito por Redacción TICbeat

El día 25 de diciembre se activaron 17,4 millones de smartphones y tabletas iOS, lo que supone multiplicar por 2,5 la cifra de 2011.

La firma analista Flurry ha medido las activaciones de dispositivos Android e iOS a través de los datos recogidos de más de 260.000 aplicaciones. Por medio de este método se alcanza una exactitud de más del 90%. Los cálculos para el día 25 de diciembre, Navidad,  sitúan el número de terminales iniciados en 17,4 millones de unidades.

Esta cifra mareante supone multiplicar por 2,5 la alcanzada el mismo día del pasado año, que en su momento también supuso un récord absoluto.  Flurry ha establecido una base comparativa sacando la media de las activaciones producidas en el mes de diciembre, entre el día 1 y el 20. Para este intervalo, en cada jornada nacían 4 millones de dispositivos.

En el día de Navidad se alcanzaron los 17,4 millones de dispositivos activados. Esta cifra supone un incremento del 332% respecto a la media extraída del 1 al 20 de diciembre. El pasado 2011, utilizando el mismo método de comparación, el aumento del  25 fue un 300%.

Atención a los desarrolladores porque en el día de Navidad se descargaron un 112% más aplicaciones que en la media del intervalo señalado de diciembre. De 155 millones se pasó a 328 milones, una muestra de la importancia que estas fechas tienen para difundir y posicionar las apps.

En cuanto a la proporción de tabletas y smartphones, las primeras representan un 20% de los dispositivos activados durante los días de diciembre. El resto son teléfonos inteligentes. Pero en Navidad se produce un vuelco a las estadísticas: el 51% de las activaciones corresponden a iPad, Galaxy Tab, Kindle Fire y otros rivales, mientras que los otros terminales representan un 49%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.