AppsDevs

Premios TAB Innovation 2013: éstas son las mejores apps para tabletas en español

Escrito por Redacción TICbeat

Esta tarde se han entregado los Premios TAB Innovation 2013, los primeros que se organizan para reconocer las 10 mejores aplicaciones para tabletas en español. Las ganadoras han sido Xtreme Wheels, Architect Plancube, BBVA Innovation Edge, A3 Conecta, Contigo, Tiendeo, Betfair, Ilusionismo, Pupitre y El Tenedor

Hoy han tenido lugar los Premios TAB Innovation 2013, los primeros galardones a escala internacional que se organizan para reconocer las 10 mejores aplicaciones para tabletas en español en las categorías de Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas, Viajes y turismo. Las apps ganadoras –10 entre 180 apps que se han presentado de España, Latinoamérica y de otros países europeos– han sido Xtreme Wheels, Architect Plancube, BBVA Innovation Edge, A3 Conecta, Contigo, Tiendeo, Betfair, Ilusionismo, Pupitre y El Tenedor, y han sido seleccionadas por un jurado de profesionales de reconocido prestigio internacional como Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Americas, o Noelia Fernández, directora europea Media Group de Yahoo!

Pero vayamos poco a poco con cada app:

Xtreme Wheels

Desarrollada por Bravo Game, Xtreme Wheels es un espectacular juego en el que el usuario, que es el protagonista, tiene como reto realizar un peligroso recorrido de motos de trial. El juego se desarrolla en varios escenarios recreados en 3D con todo lujo de detalles, sombras, texturas, animaciones….

Architect Plancube

Ganadora de la categoría de Productividad, Architect Plancube, desarrollada por la empresa canaria The Agile Monkeys es una app para trabajar con planos. Está pensada para cubrir las necesidades de los arquitectos, ingenieros y técnicos en general a la hora de realizar un seguimiento de sus proyectos en las obras y permite importar al iPad todos los planos relativos a una obra para trabajar con ellos mediante una moderna y ágil interfaz cúbica, con la ventaja además de no tener que transportar los planos en grandes formatos de papel.

BBVA Innovation Edge

En la categoría de Publicaciones ha resultado ganadora la app BBVA Innovation Edge, desarrollada por la entidad financiera BBVA. Se trata de la primera publicación corporativa para iPad centrada en innovación. Cada edición aborda un tema concreto y cuenta con artículos, análisis y abundante información al respecto. SU objetivo es explicar las nuevas tendencias, anticipar las tecnologías emergentes y analizar cuestiones específicas que puedan afectar a la industria financiera.

A3Conecta

A3Conecta ha sido la ganadora en la categoría de Entretenimiento. Desarrollada por A3Media Conecta es una aplicación de social TV que permite no solo ver los programas de la cadena Antena 3 TV, sino también acceder a los vídeos exclusivos, recibir imágenes inéditas, comentar en directo los programas y conseguir premios de los programas y series más destacados.

Contigo

En el área de Salud, la app ganadora ha sido Contigo, desarrollada por WakeUp. Es una app protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan con su experiencia a otras pacientes. La app abarca las distintas fases del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta el fin del tratamiento, pasando por las pruebas, los tratamientos, los efectos secundarios, la dieta, las emociones, la sexualidad, el deporte…

Tiendeo

En la categoría de Consumo la ganadora ha sido Tiendeo, que permite encontrar las mejores ofertas y cupones de las tiendas más cercanas. Dispone de un buscador de ofertas por texto, por tiendas o incluso por localización.

Betfair

La app ganadora de Deportes ha sido Betfair, desarrollada por Betfair LTD (Londres). Se trata de una aplicación que permite realizar apuestas simples y combinadas en fútbol, tenis y una gran variedad de deportes.

 Ilusionismo

Ilusionismo, creada por La Caixa, ha sido la app corporativa ganadora. Esta aplicación muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos.

Pupitre

La app infantil ganadora ha sido Pupitre, desarrollada por Grupo Santillana. Es una aplicación educativa dirigida a niños de entre 3 y 11 años, con contenidos que fomentan el aprendizaje a través de cuadernos de trabajo. Incorpora todas las herramientas escolares habituales que emplean los niños de Infantil o Primaria en sus tareas, como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo.

El Tenedor

Finalmente, en la categoría de Turismo y Viajes, la ganadora ha sido El Tenedor, desarrollada por la empresa La Fourchette (Francia/España). Es una app para encontrar y reservar mesa en restaurantes cercanos entre más de 6000 restaurantes de toda España y lograr descuentos y promociones.

 

Los Premios TAB Innovation, además de premiar las mejores aplicaciones para tabletas, han reconocido las mejores ideas de app para tabletas que todavía no se han desarrollado, pero que son innovadoras, ingeniosas y cuentan con un gran potencial. A este “Premio a las Ideas Créative Technologie by Citroën” se han presentado 176 propuestas de jóvenes desarrolladores y emprendedores, de las cuales se han seleccionado 10 finalistas por votación pública a través de la web.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.