AppsDevs

Ponte en forma con CaloryGuard Pro para iPhone y iPad

Escrito por Sandra Arteaga

Monitoriza tu alimentación y las actividades deportivas que realizas en tu iPhone o iPad para conseguir tus objetivos y mantenerte en forma

¿Quieres alcanzar tu peso ideal y estar más en forma? Tanto si tu objetivo es ganar o perder peso como monitorizar tu alimentación y las actividades deportivas que llevas a cabo a diario, la app Calory Guard Pro, disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, pone al alcance de tu mano todas las herramientas que necesitas para que puedas llevar un control adecuado de tu salud en cualquier momento y lugar. Puedes descargarla en iTunes https://itunes.apple.com/es/app/caloryguard-pro/id502778111 por un precio de 2,69 euros.

Su funcionamiento es muy sencillo pero, como tienes que introducir los datos de manera manual, puede resultar un tanto laborioso. En primer lugar, al arrancar la app tendrás que configurar los ajustes, incluyendo en el sistema tu información personal, como el peso, la altura, el sexo o la edad, así como tus objetivos alimenticios y de peso. Además, puedes seleccionar la base de datos de alimentos a la que conectarte, disponible en español, alemán, inglés y francés, activar el sistema de insignias.

Por otra parte, para que no tengas que incluir los mismos datos en dos dispositivos, tienes la posibilidad de sincronizar la app de manera automática con otro terminal utilizando Dropbox por un coste de 0,89 euros adicionales. En el apartado de ajustes también puedes compartir tus comidas y actividades por bluetooth, así como exportar los datos en formato CSV y enviarlos por e-mail. Además, puedes vincular la app a una báscula Withings para actualizar tu peso de manera automática o a tu cuenta de RunKeeper para sincronizar los datos de todas tus actividades deportivas.

Introduce los datos

Una vez que hayas configurado los ajustes, el siguiente paso para controlar tu salud a través de CaloryGuard Pro consiste en la introducción manual de datos. Puedes aprovechar para hacerlo mientras te tomas un café, viajando en transporte público o antes de irte a dormir, pero es importante que subas toda la información diaria para poder monitorizar tus hábitos adecuadamente. Tienes la posibilidad de introducir los datos nutricionales y de actividad a través de sus respectivos apartados de una manera muy sencilla, ya que al escribir el alimento o la actividad deportiva el sistema te facilita de manera predictiva los resultados de la base de datos. Para monitorizar tus resultados diarios o periódicos y obtener el cálculo de calorías consumidas y quemadas, tienes acceso a diferentes gráficos e informes, donde puedes realizar un seguimiento pormenorizado de los progresos en tus objetivos.

 

Falko y Christina Buttler

¿Y cuál es la diferencia de CaloryGuard Pro respecto a otras apps dedicadas a la monitorización de actividad y calorías? Falko y Christina Buttler, fundadores del estudio que ha desarrollado la aplicación, destacan que uno de los puntos fuertes es la traducción nativa al español, que cuenta “con una gran base de datos de alimentos españoles (no se trata de una base de datos genérica de alimentos americanos basados en el fast food)”. Además, la actualización de la base de datos es constante. “Cada día se añaden nuevos alimentos, que son revisados de forma manual para mantener la máxima calidad y para evitar duplicados”. Y además la app se puede usar sin necesidad de conexión a Internet. “Muchos de nuestros usuarios monitorizan su dieta sobre la marcha y no siempre tienen una conexión a Internet estable”, indican.

Los fundadores confían en el éxito de la app en el mercado español. “Cada vez son más los españoles que tienen sobrepeso. Según la última Encuesta Nacional de Salud de España (ENSE) del Instituto Nacional de Estadística actualmente casi un 54% de la población adulta española lo tiene. Al mismo tiempo, España es el país líder en penetración de smartphones de la Unión Europea con un 66%”, afirman. 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.