AppsDevs

Pide en los bares desde tu móvil con QlikBar

Escrito por Sandra Arteaga

Encuentra bares y restaurantes y evita esperas innecesarias al hacer tu pedido a través de tu smartphone con la app QlikBar.

No es la primera vez que te hablamos de las ventajas que aporta la tecnología aplicada al sector de la hostelería. La popularización de los smartphones convierte estos dispositivos en potentes herramientas mediante las que puedes disfrutar más y mejor de tu tiempo de ocio. Tomar una caña, comer, cenar o salir de copas ya no son una apuesta a ciegas, porque tienes a tu disposición todo tipo de apps para encontrar los locales más cercanos a tu ubicación, consultar el menú y las opiniones de otros usuarios, e incluso reservar una mesa directamente desde tu teléfono móvil. Y las ventajas de los establecimientos que disponen de pago electrónico pueden hacer la experiencia mucho más cómoda: olvídate de la cartera y paga a través de tu smartphone.

Siguiendo esta línea, para aprovechar las ventajas que pueden proporcionar los teléfonos móviles ha nacido QlikBar, una app que te permite buscar entre los establecimientos adheridos, consultar el menú y realizar tu pedido a través de tu smartphone, agilizando el sistema de recepción de comandas y evitando esperas innecesarias. La aplicación utiliza el GPS de tu smartphone para mostrarte en el mapa los restaurantes que utilizan QlikBar más cercanos a tu ubicación. En la ficha detalle de cada uno tienes la posibilidad de consultar los datos básicos de localización y contacto, así como los comentarios de otros usuarios, las últimas noticias y la carta, en caso de que el local la tenga activada en la base de datos.

Tu pedido, sin esperas con QlikBar

Uno de los principales atractivos de QlikBar consiste en que permite agilizar la gestión de los pedidos. Una vez en el restaurante, el cliente tiene la posibilidad de escanear el código QR de su mesa con el lector integrado en la app para hacer check-in en el establecimiento y acceder al menú interactivo. Después de realizar el pedido a través del smartphone, el restaurante lo recibe en su backoffice para gestionarlo, con la posibilidad de imprimirlo de manera automática en las zonas del establecimiento que más le interesen, como la cocina o la barra. QlikBar también hace más sencillo el pago de la cuenta, tanto para el local como para los clientes. El usuario tiene la opción de pagar en el momento en que recibe el pedido en su mesa u ordenar que se lo cobren en la barra, pudiendo preparar el importe de antemano.

Fidelización de clientes y opciones sociales

Además de las ventajas en la gestión de pedidos, QlikBar proporciona a los locales adheridos herramientas de fidelización y opciones sociales. Para incentivar el consumo, la plataforma permite a los usuarios acumular un punto por cada euro gastado en el restaurante, que después podrán canjear por productos o descuentos. Por otra parte, los establecimientos tienen la posibilidad de disponer de un menú virtual para que los clientes puedan consultarlo en cualquier momento, cuentan con una pizarra para comunicar sus noticias y promociones destacadas y pueden interactuar de una manera cercana y directa con los usuarios a través del muro de su ficha.

QlikBar está disponible para iPhone y Android. Descárgala, comprueba la disponibilidad de locales adheridos en tu cuidad y disfruta de sus prácticas funcionalidades.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.