AppsDevs

Peek cierra y ofrece sus existencias a los desarrolladores

Peek desarrolladoresHace unos años, Peek lanzó al mercado un producto algo peculiar: un dispositivo similar a un teléfono, con teclado qwerty y distintos tamaños (variaban en función del modelo) destinado al envío y recepción de correos electrónicos y mensajes de Twitter. Nada más. La compañía ofrecía acceso a Internet de por vida, pero este año ha anunciado que cesará su actividad. Sin embargo, ofrece los terminales disponibles a quien quiera trabajar con ellos.

Lo cierto es que, a pesar de tratarse de una apuesta valiente, no había lugar para estos dispositivos en el mercado, que no tenían nada que hacer ante smartphones mucho más potentes y con muchas más funciones, como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy Nexus.

De hecho, la propia compañía, que ahora se dedica a las soluciones en la nube, se mostraba sorprendida de que hubiera usuarios que seguían utilizando los aparatos en enero de este año, último mes en el que estuvo disponible el servicio.

Esto les deja “con un montón de Peeks con software obsoleto, configuraciones mezcladas, etc.”. Por ello, decidieron ofrecer estos dispositivos a quien esté interesado en ellos.

Lo único necesario es enviar un correo electrónico a la dirección que proporcionan en su blog y encargarse de los costes de envío. Después, la compañía promete enviar uno de los terminales, junto un cargador y una batería. “Te daremos lo que podamos darte y te señalaremos el resto”.

Según declaró el CEO de Peek a The Verge, todavía tienen varios miles de dispositivos.  “Tal vez alguien pueda construir algo genial”, explica, aunque para ellos tendrá que utilizar un sistema operativo que “apesta, pero se puede trabajar en él”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.