AppsDevs

Parallels Access, trabaja remotamente con cualquier aplicación de tu PC o Mac desde el iPad

Escrito por Elías Notario

La compañía Parallels presenta Parallels Access, una aplicación que permite sacarle todo el jugo a los programas de escritorio de Windows y Mac de manera remota desde el iPad o el iPad mini.

La compañía Parallels, especialista en soluciones de software para virtualizar sistemas operativos, acaba de lanzar Parallels Access, una aplicación que permite sacarle todo el jugo a los programas de escritorio de Windows y Mac de manera remota desde el iPad o el iPad mini.

Esta nueva aplicación viene a sustituir otra similar que la compañía lanzó en 2011, Parallels Mobile. Al igual que esa, la gracia de Parallels Access radica en que no se limita a mostrar el escritorio virtualizado del PC o el Mac en el iPad. Lo que ofrece es una experiencia completa de alto nivel al permitir utilizar aplicaciones de escritorio no disponibles para iPad -Word o Excel por ejemplo- como si se tratara de aplicaciones nativas de la tableta de Apple.

Es decir, que si por ejemplo tenemos un PC Windows con la suite Microsoft Office instalada y lo enlazamos a nuestro iPad a través de Parallels Access, podremos ejecutar remotamente desde la tableta cualquier aplicaciones de la suite y crear un nuevo documento, trabajar en un excel almacenado en el PC o modificar un archivo de Word.

De lo anterior se deduce que Parallels Access también da acceso completo a todos los datos que haya almacenados en la computadora de escritorio enlazada. No sólo eso, además cuenta con otras características muy interesantes. Algunas de ellas: Navegar entre aplicaciones y ventanas sin tener que cerrar ninguna, copiar y pegar información entre aplicaciones de todas las formas posibles (de aplicación pc a aplicación pc, de aplicación pc a aplicación nativa de iOS, de aplicación nativa de iOS a aplicación de pc…), teclado virtual mejorado, soporte de gestos para desplazarse y navegar, enlazar tantos equipos Windows y Mac como se quiera…

Lo malo

En el apartado de aspectos negativos tenemos dos principales. El primero, que Parallels Access funciona mediante un modelo de suscripción y por cada equipo que enlacemos hay que pagar una licencia anual de 79,99 dólares. El segundo es que no todas las aplicaciones funcionan igual de fluidas y que en Windows no parece ir muy fino.

¿Merece la pena? Como todo en esta vida, depende. Si para desarrollar tu actividad profesional utilizas computadoras y además viajas con frecuencia, Parallels Access es una muy buen solución. En contraposición, si el principal uso que le das al ordenador es consumir ocio, sale demasiado caro.

Parallels Access ya está disponible en la App Store, funciona en OS X 10.7 Lion y todas las versiones superiores, Windows 7 u 8 y obviamente requiere que tanto la computadoras como el iPad estén conectador a Internet. Por último es compatible con el iPad 2, versiones anteriores y con el mini.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com