AppsDevs

Paper Lover, una app que pone en valor la fotografía en papel

Escrito por María Almerge

¿Quieres recopilar las mejores fotos de tu iPhone y tenerlas en papel? La app Paper Lover te permite imprimir las imágenes

En la actualidad, la digitalización y las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo fotográfico, dejando las fotos convencionales en segundo plano. Los discos duros externos, el ordenador, las tabletas o los móviles se han convertido en el principal soporte de casi todos nuestros retratos. Pero, ¿quién ha dicho que las nuevas tecnologías son incompatibles con las fotografías tradicionales?

Precisamente, la adicción por la fotografía, la pasión por papel y el entusiasmo por las nuevas tecnologías se han fusionado para dar lugar al nacimiento de Paper Lover, una aplicación que permite pasar las imágenes del móvil al papel. “Siempre he tenido una sensibilidad hacia el papel. Con las nuevas tecnologías se ha perdido su valor y yo quiero recuperarlo porque es una lástima que se pierda”, cuenta Guillermina Rosés, creadora de la aplicación, a TICbeat.

Paper Lover quiere volver a despertar la magia de las fotografías en papel, inmortalizando los mejores instantes de nuestras vidas para que no queden en el olvido. Hasta el momento, la app está disponible en tres idiomas: catalán, inglés y castellano y sólo se puede usarse desde iPhone, aunque según nos ha confesado Rosés, en los  próximos meses los dispositivos Android ya podrán disfrutarla.

Aunque está destinada a todo tipo de públicos, las personas aficionadas a las manualidades y a decorar la casa son las principales usuarias de Paper Lover, destacando un gran número de mujeres.

Cómo funciona

En primer lugar, los usuarios deberán descargarse la aplicación gratuitamente en App Store. Una vez instalada, tendrán que seleccionar las fotografías que deseen imprimir desde su álbum y solicitar las copias necesarias. Después, podrán personalizar la caja con un mensaje de hasta 90 caracteres y, finalmente, indicar la dirección de las personas destinatarias. Paper Lover entregará la cajita personalizada con el contenido que el usuario haya indicado y las fotografías en papel mate y con un tamaño 10×10. “Nosotros vendemos recuerdos encapsulados. Es un valor que la gente agradece”, indica Guillermina. Por el momento, la creadora no ha enviado ningún pedido fuera de España pero próximamente se expandirá y mandará los encargos a otros países.

Una emprendedora con ansias de seguir creciendo

La creación de Paper Lover ha supuesto un nuevo reto personal en la vida de Guillermina Rosés, ya que ella venía del ámbito publicitario. A pesar de que esta primera aventura emprendedora le ha resultado un poco larga, debido a los problemas imprevistos que han ido surgiendo en el desarrollo del producto, la joven catalana no se rinde y revela que tiene previsto seguir desarrollándose en este ámbito. “Si surge la oportunidad de poner en marcha una idea, hay que tirarse a la piscina y hay que arriesgarse”, aconseja Rosés a otros jóvenes. También confiesa que continuará definiendo nuevas aplicaciones que pongan el papel en relevancia y vinculen la fotografía con la impresión.

Algunas alternativas para Android

Para aquellos que todavía no disponen de iPhone y sólo cuentan con sistema operativo Android,  Brother Print & Scan, Polaroid PoGo App o HP ePrint puede ser una buena opción para imprimir las fotografías que desees desde una tableta o smartphone con sistema Android.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge