AppsDevs

Las españolas The One, In Shape Moms y Wob Lifestyle, entre las mejores apps del mundo

Escrito por Redacción TICbeat

Tres aplicaciones móviles españolas, The One , In Shape Moms y Wob Lifestyle, son algunas de las finalistas de los premios Mobile Premier Awards.

The One, In Shape Moms y Wob Lifestyle son algunas de las aplicaciones para móviles que han quedado finalistas para participar en los Mobile Premier Awards, los destacados premios del sector de las apps, que se entregarán el 25 de febrero en Barcelona, coincidiendo con el Mobile World Congress.

Las tres apps son fruto de empresas españolas. Junto a ellas, otras 17 apps competirán en el citado certamen, organizado por AppCircus con el apoyo de Intel, Estrella Damm, BlueVia, Mozilla y Facebook.

El mercado de las apps es goloso y está experimentando un crecimiento exponencial. No en vano, recuerda Carles Ferreiro, cofundador de AppCircus y de los Mobile Premier Awards, se trata de un segmento que “está previsto que alcance los 15 billones de euros a nivel global en 2015”.

The One

Gustavo Medina del Rosario y otras seis personas son los creadores de The One. En poco menos de un año desarrollaron este videojuego social para smartphones iOS y Android que aprovecha “la movilidad que ofrecen estos dispositivos junto a sus capacidades técnicas”. The One hace que el móvil vibre cuando haya otros candidatos alrededor del usuario y cuando están muy cerca para ser retados. Así, el jugador debe buscarlos, defenderse o retarlos. ¿Cómo se lucha? Con el móvil como si fuera una espada.

Para Medina, un canario que, “ya desde muy joven dedicaba más tiempo a desarrollar juegos que a disfrutarlos con mi Commodore64”, ser finalistas de estos galardones es “un reconocimiento a todo el equipo, a las buena ideas y al empeño de realizarlas sin apenas recursos”.

In Shape Moms

La artífice de In Shape Moms es Kaisa Touminen, una finlandesa afincada en Cataluña, autora de un programa de salud prenatal y de preparación al parto, desarrolló esta app para “fomentar la salud de las mujeres y de las generaciones futuras través de embarazos sanos, mamás informadas y partos respetuosos”.  Su app está disponible para iPhone e iPad.

Wob Lifestyle

La app Wob Lifestyle surgió, indica su creador Xan Salgado, como fruto de su “conocimiento del sector del retail global” y de “la sensación como usuario de desorden y dificultad para encontrar información relevante de marcas”. Con ella, disponible en Windows Phone, iOs y Android tanto en español como en inglés, ahorrará “tiempo a los usuarios ofreciendo todo integrado y sugiriendo otros productos que le interesen”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.