AppsDevs

Nokia y Microsoft lanzan un concurso para desarrolladores

Nokia Microsoft concurso desarrolloNokia Iberia y Microsoft Ibérica han lanzado Smartfighters, un nuevo concurso para desarrolladores de videojuegos y aplicaciones. Los concursantes podrán participar en las categorías de Mejor App, Mejor Videojuego e Idea más original, para tratar de conseguir uno de los ocho premios.

El concurso finalizará el próximo 30 de septiembre. Hasta entonces, cualquier desarrollador podrá presentar una aplicación o videojuego “con las tecnologías compatibles con Windows Phone”.

Los ganadores del reto Smartfighters serán seleccionados por un jurado “formado por profesionales de ambas compañías”, según explican en una nota de prensa, que valorarán “la innovación, dificultad y originalidad de cada proyecto”.

Las categorías de Mejor App y Mejor Videojuego cuentan con tres premios cada una: Un ordenador Windows para el ganador, una Xbox 360 con Kinect para el segundo clasificado y un Nokia Lumia 900 para el tercero.

Por su parte, el ganador del premio a la idea más original obtendrá una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros canjeable en una agencia de viajes, mientras que el segundo premio será, de nuevo, un Nokia Lumia 900.

Asimismo, todas las aplicaciones ganadoras serán promocionadas en el Windows Phone Marketplace y en Nokia Aplicaciones Destacadas, lo que ayudará a que tengan visibilidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.