AppsDevs

MyFocus: una aplicación que previene las distracciones online y offline

Escrito por Redacción TICbeat

Combina el uso de un botón y una aplicación que cambian de verde a rojo según la disponibilidad de su usuario.

Vivimos en un mundo multi-tarea, en el que cada vez es más complicado concentrarse en una sola cosa. La tecnología nos ha vuelto dispersos e impacientes: cuando una web tarda en cargarse, abrimos nuestras redes sociales para no pasar esos segundos en blanco y no es nada raro que se nos termine olvidando qué era lo que íbamos a hacer.

Un grupo de emprendedores de Toronto ha creado una aplicación multiplataforma que intenta prevenir esas distracciones, pero también las que se producen fuera de la pantalla del ordenador. Se llama MyFocus y cuenta, entre otras herramientas, con un pulsador que podemos colocar en nuestra mesa, cuya luz cambia a verde cuando estamos disponibles y a rojo cuando no nos deben molestar.

MyFocus no solo funciona en el ordenador, sino que también lo hace en tabletas y smartphones de distintos sistemas operativos, como iPhone y Android. Cuando ese botón del que hablábamos antes cambia a rojo, se encarga también de modificar nuestro estado en programas de mensajería como Skype, y, además, elimina durante ese tiempo las notificaciones que podamos recibir de otras apps como WhatsApp e, incluso, los mensajes de texto.

Lo interesante es que plantea esta solución tanto dentro como fuera de la pantalla, en una vía que puede resultar muy útil para aquellos que trabajan en oficinas llenas de gente o en una casa en la que conviven con su familia o su pareja: cuando la luz está roja, no están para nadie.

El equipo que ha creado MyFocus ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiarlo que ha recaudado ya más de 12.2000 dólares de los 129.000 que se han establecido como meta (les quedan 24 días para alcanzarla).

Uno de los objetivos de la campaña es desarrollar MyFocus de forma que sea capaz de trabajar también con aplicaciones como Facebook y Gmail, con las que todavía no funciona. La compañía que lo ha creado también se plantea lanzar un nuevo dispositivo con el mismo fin pero en forma de auriculares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.