AppsDevs

Mozilla abre su tienda de aplicaciones antes del MWC

Mozilla Marketplace desarrollo aplicaciones HTML5 Mobile World CongressMozilla ha abierto su Mozilla Marketplace para que los desarrolladores puedan presentar sus aplicaciones web en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Esta tienda de aplicaciones funciona sobre tecnologías abiertas como HTML5, por lo que permite el desarrollo de apps para diversos dispositivos.

De hecho, ser multiplataforma es una de las principales ventajas de esta tienda. De este modo, los usuarios sólo tienen que comprar una vez cada aplicación para después utilizarla en cualquier dispositivo que soporte HTML5.

Esto, según explica la fundación en su blog, es parte de la misión de Mozilla “de mantener la Web abierta y dar a los usuarios el control de su experiencia en la Red”.

Por su parte, Todd Simpson, jefe de Innovación de Mozilla, ha asegurado que la web es “la plataforma más grande del mundo“. Y ellos, continúa, la están convirtiendo “en un mercado” que permite a los desarrolladores “jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”.

“Al construir las piezas que faltan, Mozilla ha liberado el potencial de la Web para ser la plataforma donde crear y consumir contenidos en todas partes”, explicó Simspon.

Además, consideran que su plataforma, debido a su naturaleza, “reducirá de forma masiva el coste de crear, versionar y mantener las aplicaciones”, lo que posibilitará “una Web verdaderamente abierta y basada en estándares que facilite las oportunidades y la innovación para todos”.

La fundación Mozilla estará presente en el Mobile World Congress 2012 en el stand 7B96, situado en el Hall 7.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.