AppsDevs

Microsoft lleva al hogar su Office “reinventado como servicio en la nube”

Escrito por Esther Macías

La compañía de Redmond lleva por fin su nuevo Office al mundo del consumo. Una línea de aplicaciones que se ofrece como un servicio en la nube que, como señalaba María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, “va mucho más allá de Word”.

Tras el lanzamiento hace unos meses de la nueva versión de Office para empresas (Office 365), Microsoft ha arrancado hoy la comercialización de su popular suite de aplicaciones de ofimática para el mercado de consumo. El llamado Office 365 Hogar Premium llega al mercado con un precio por suscripción anual de 79,99 euros si se adquiere con un PC nuevo (99,99 euros si se compra sin PC) y con muchas más funcionalidades que la suite de aplicaciones tradicional.

Y es que, como recordaba María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica en la presentación de la nueva suite, “Office va mucho más allá de Word. Se trata de un software que permite desde escribir una carta hasta hacer folletos comerciales o de marketing”.

La nueva suite incorpora, por tanto, siete aplicaciones. Las habituales Word, Excel, Powerpoint y Onenote, a las que añade Outlook (que ahora se integra dentro de la plataforma), Publisher (software para elaborar folletos, etc.) y Access (que facilita el manejo de bases de datos y tablas, yendo un paso más allá de Excel). “Una de las nuevas funcionalidades que presenta el producto es la posibilidad de editar un PDF directamente desde Word”, indicó Garaña, añadiendo que una de las grandes bazas del producto es la integración de Onenote, que permite tomar notas y apuntes en reuniones “y que se integra muy bien con la parte del correo”.

Apuesta por la nube

Como no podía ser de otra manera, la nueva suite conlleva nuevas formas de uso. Y no hablamos de otra cosa que de cloud. “Por primera vez –puntualizó Garaña– ofrecemos Office para el mercado de consumo como un servicio en la nube”. La propuesta integra además un espacio de almacenamiento llamado Skydrive que permite al usuario “que toda su información viaje siempre con él. Además, no tiene por qué estar conectado a Internet para acceder a ésta. Está disponible online y offline”. Garaña confía en que el 20% de las ventas de este Office durante su primer año de vida se realicen a través de suscripción.

Por otro lado, Skype se incorpora también al nuevo Office para consumo. La suscripción incluye 60 minutos gratis al mes de llamadas nacionales e internacionales a cualquier móvil, fijo o PC.

Para todo tipo de dispositivos

Finalmente, el nuevo Office puede ser utilizado en múltiples dispositivos (PC, Mac, tabletas y smartphones). Así, según Garaña, “una suscripción vale para todos los usuarios de una familia que pueden utilizar la plataforma en cinco dispositivos diferentes”.

Además de Office 365 Hogar Premium, Microsoft ha presentado Office 365 para universitarios (por 79,99 para una suscripción de cuatro años para hasta dos dispositivos) y ha anunciado que Office 365 Pequeña Empresa Premium estará disponible el 27 de febrero.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.