AppsDevs

Microsoft comenzará a cobrar por la API de Bing

Microsoft Bing API desarrolloMicrosoft ha anunciado que va a empezar a cobrar a los desarrolladores que quieran utilizar la API de su buscador, Bing. Por el momento, la compañía no ha detallado cuáles serán los paquetes que ofrecerá, pero ha explicado que las suscripciones empezarán en un precio de aproximadamente 40 dólares al mes.

Por esta cantidad, los usuarios podrían acceder a hasta 20.000 búsquedas mensuales, según ha explicado Microsoft a través del equipo de desarrolladores de Bing. Además, obtendrán “resultados más frescos, una relevancia mejorada y más oportunidades para monetizar su uso de la API de búsqueda”.

En su anuncio, Microsoft no ha dado mucha más información, aunque si ha dicho que la transición al nuevo sistema comenzará “en varias semanas” y no se completará hasta pasados “unos pocos meses”. Mientras dure este período, los desarrolladores podrán probar la API de forma gratuita.

Quienes estén interesados en utilizar esta API podrán adquirir la suscripción a través de Windows Azure Marketplace. No obstante, por ahora todavía se podrá utilizar sin ningún tipo de cargo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.