AppsDevs

El mercado de las apps en Europa crece un 43%

Escrito por Redacción TICbeat

Android es el sistema usado por el mayor número de usuarios, con el 78% de las apps descargadas.

¿Es desarrollar una aplicación un buen negocio? Todo hace pensar que sí. Las noticias sobre apps siempre son positivas, los pequeños desarrollares se han convertido en grandes negocios (pensemos, por ejemplo, en Rovio) y las ventas de smartphones y otros dispositivos inteligentes no paran de avanzar, así que el mercado parece en auge y aumento. Las últimas cifras dan además consistencia a la corazonada.

El mercado europeo de aplicaciones ha alcanzado ya los 790 millones de descargas, según cifras de Madvertise y xyo. Los números corresponden al mes de septiembre, que es el último que ha sido auditado. Frente al registro precedente, supone un 43% de crecimiento y confirma que el segmento de las apps está en auge.

Aunque la descargas de aplicaciones han crecido exponencialmente, no todos los sistemas operativos se han visto beneficiados del mismo modo por este crecimiento. “Más de la mitad de los usuarios se decanta por Android porque es un smartphone más barato, lo que explica que las apps más descargadas procedan también de este sistema operativo”, apunta en un comunicado Ruth Bareño, directora general de Madvertise España.

Android se lleva el 78% de las apps más descargadas, según el estudio, duplicando durante el período analizado el número de descargas registradas en estos dispositivos. Whatsapp, Viber y Twitter son las aplicaciones que estos usuarios más se han descargado. En el caso de iOS, según el estudio de Madadvertise y xyo, se han registrado un 30% menos de aplicaciones instaladas en septiembre. En el caso de los dispositivos Apple, son Apalabrados, Instagram y Facebook las apps más exitosas.

España, tercer país europeo por descargas

España es el tercer país de Europa por descargas. Los usuarios españoles han realizado 120 millones de descargas mensuales, 93 en el caso de Android y 27 en el de iPhone. Este volumen de descargas da una media de apps por persona y mes de 2,6. Alemania, con 168 millones de descargas mensuales, y Reino Unido, con 277 millones, son los únicos mercados que adelantan a España.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.