AppsDevs

Las mejores apps para viajar por carretera

Escrito por Sandra Arteaga

Si vas a viajar en coche este verano, aprovecha las funcionalidades de tu smartphone y prepárate para disfrutar de la carretera.

Si vas a viajar por carretera este verano, tu smartphone es una de las herramienta más útiles que puedes llevar contigo. Y es que este dispositivo pone a tu alcance todo tipo de funcionalidades para que tu viaje resulte lo más cómodo, rápido y agradable posible: pone a tu disposición mapas y rutas GPS interactivas, te ofrece la información del tráfico y el tiempo en tiempo real, puedes consultar las gasolineras cercanas y los precios del carburante, tienes la posibilidad de saber cuáles son los restaurantes de carretera más próximos… En definitiva, todas las herramientas que puedes necesitar al hacer un desplazamiento largo con el coche.

Una app muy recomendable para conocer todo tipo de información de las carreteras españolas es Seguridad Vial RACE, disponible de manera gratuita para iPhone y Android. Pone a tu disposición una calculadora de ruta con información sobre los radares, las cámaras de tráfico y las incidencias, ubicando cada elemento en el mapa para que puedas estar al tanto de los radares y las cámaras que hay a tu alrededor. Además, tienes la posibilidad de buscar las gasolineras por tipo de combustible, proximidad y precio, lo que te permite planificar cuál es el mejor establecimiento para repostar. Por otra parte, también te ofrece los teléfonos de interés y las normativas europeas.

Ahorra en gasolina

Si quieres monitorizar la velocidad y el consumo de tu vehículo durante el viaje, la app gratuita Road Trip Lite para iPhone y iPad te ayudará a obtener informes y gráficos con los datos de tu coche. Lo único que tienes que hacer es introducir la cantidad y precio del combustible y empezar a conducir con la aplicación activada. El sistema te mostrará tus estadísticas de velocidad, consumo de combustible, número de veces que has parado a repostar y el precio de la gasolina. De esta manera podrás ver cuáles son los momentos de mayor consumo para que puedas adoptar medidas de conducción más ecológicas y económicas.

Para ahorrar en el precio de la gasolina, otra app interesante y muy completa es Gasolineras España, disponible para iPhone y Android de manera gratuita. Esta aplicación te muestra en el mapa las gasolineras cercanas atendiendo a los criterios que prefieras. Tienes la posibilidad de seleccionar el tipo de combustible, los criterios de ordenación de los resultados de las búsquedas, así como los tipos y marcas de gasolineras. Y, para que pagues lo mínimo posible, cuenta con una pestaña específica donde puedes consultar directamente los establecimientos cercanos más baratos y comparar el precio que te costaría repostar en cada uno de ellos.

Encuentra restaurantes de carretera

Y para que puedas elegir dónde parar a comer durante tu viaje, cuentas con la app gratuita de ComerEnRuta.net, disponible para iPhone y Android. Tienes la posibilidad de buscar restaurantes cerca de ti o introducir tu ruta para ver a priori todos los locales que encontrarás en las ciudades y municipios por los que vas a pasar durante tu viaje. En la ficha de cada restaurante puedes ver la dirección y los datos de contacto, así como un listado de los servicios que ofrece. Además, si quieres consultar las descripciones y los precios, puedes comprar la información en App Store o Google Play por 4,49 euros.

¡Ya lo sabes! Si vas a viajar en coche este verano, no te separes de tu smartphone ¡y disfruta de la carretera!

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.