AppsDevs

Las mejores apps para hacer rutas al aire libre

Escrito por Sandra Arteaga

Si quieres realizar actividades al aire libre durante las vacaciones, como rutas caminando o en bicicleta, descubre estas apps y déjate guiar por tu smartphone.

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza mientras practicas algo de deporte? Tanto si has salido de viaje como si te has quedado en casa, puedes aprovechar las vacaciones para realizar rutas de senderismo o en bici en un entorno natural cercano al lugar en el que te encuentras. Si no conoces ninguna o te gustaría probar nuevos recorridos, puedes guiarte fácilmente utilizando las apps disponibles para tu smartphone.

Todo tipo de actividades

Una alternativa muy recomendable es la app de Wikiloc, un portal que cuenta con un amplísimo catálogo de rutas y puntos de interés GPS en todo el mundo. La aplicación dispone de rutas de todo tipo, de manera que encontrarás la que estás buscando independientemente del deporte que quieras practicar: cuenta con actividades de senderismo, bicicleta de montaña, carrera ordinaria y de montaña, alpinismo, motocilismo, esquí de montaña, kite skiing o parapente, entre una infinidad de actividades al aire libre. Tienes la posibilidad de realizar búsquedas mundiales, próximas a tu ubicación o por palabras clave, y puedes ajustar las características del recorrido que quieres realizar utilizando los filtros disponibles, que te permiten indicar la distancia que te gustaría recorrer o el nivel de dificultad, entre otros aspectos. En la página de resultados puedes consultar las características de cada ruta, como sus datos técnicos, el mapa o el nivel de dificultad. Para seguir las rutas, es necesario que te suscribas al Pack de navegación de Wikiloc, que puedes adquirir por 2,69 euros durante un año o por 4,49 euros de por vida. La app de Wikiloc está disponible de manera gratuita para teléfonos móviles iOS y Android.

Maps 3D Lite del portal EveryTrail es otra alternativa interesante donde encontrarás rutas de diferentes tipos de actividades, como senderismo, bicicleta o a pie, entre otras posibilidades. Se trata de una app que pone a tu disposición un sistema de mapas 3D y herramientas para grabar tu recorridoo cargar las rutas que marques como favoritas en el portal EveryTrail. En la ficha detalle de cada actividad puedes encontrar la duración, las características del terreno y la velocidad media, y tienes la posibilidad de cargar la ruta en el mapa para seguirla en tu smartphone. La app está disponible para iOS y Android y puedes adquirir la versión completa con funciones adicionales por 3,59 euros en iOS y 3,06 euros en Android.

Rutas en bici

Y si lo que estás buscando son rutas para hacer en bici, una app muy recomendable es la que te proporciona el portal Naviki. Cuenta con herramientas para planificar la ruta entre dos puntos optimizando el trayecto para realizarlo en bicicleta, desviándote por los carriles bici y las vías verdes disponibles. Además de grabar tu propio recorrido, tienes la opción de buscar en la web las rutas recomendadas por el portal o publicadas por otros usuarios para memorizarlas y visualizarlas después a través de la app. Por otra parte, también tienes la posibilidad de descargar la ruta en diversos formatos compatibles con el GPS. La app de Naviki está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Foto cortesía Turismo de Galicia

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.