AppsDevs

Llega a España la app para taxis Hailo

Escrito por Redacción TICbeat

Está presente en nueve ciudades y permite a sus usuarios un tiempo de espera de unos cinco minutos.

Hailo, una app gratuita para smartphones definida por sus creadores, taxistas, como “la evolución de la típica llamada para pedir un taxi” ya funciona en Madrid y Barcelona. La aplicación localiza al usuario y le pone en contacto con un taxi autorizado en menos de dos toques.

Una vez instalada, Hailo permite que sus usuarios pidan un taxi simplemente indicando dónde se encuentran. En todo momento, es posible ver el recorrido del taxi que va a recogerles en tiempo real. La app también permite consultar el nombre del taxista, ver su foto o disponer de otros datos como la matrícula del vehículo.

Hailo funciona mediante un algoritmo que geolocaliza el taxi más cercano (aproximadamente a cinco minutos de distancia) a cada usuario y le otorga ocho segundos de exclusiva para decidir si acepta ese servicio o no.

Según datos de la compañía, cada 4 segundos se acepta un servicio de taxi contratado a través de Hailo en algún lugar del mundo. Hasta la fecha, la aplicación ha transportado a su destino a 5,25 millones de pasajeros, que han hecho un trayecto equivalente “al que recorreríamos para ir y venir de la Luna 15 veces”, ha explicado el director general de Hailo Barcelona, Carlos Lascorz.

En 2011 tres taxistas y tres emprendedores del mundo de las nuevas tecnologías consiguieron 50 millones de dólares de inversores como Union Square Ventures, Accel Partners, Atomico Ventures, Richard Branson y Wellington Partners, para poner en marcha está app, que ya está presente en Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Boston, Nueva York, Madrid y Barcelona. En los próximos meses llegará a Tokio.

Foto cc: rubenvike

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.