AppsDevs

Lightbox, desarrolladores de Android y HTML5 para Facebook

Lightbox desarrollo aplicaciones FacebookPoco después de adquirir Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares, Facebook ha vuelto a comprar una aplicación de fotografía que también funciona en cierto modo como comunidad: Lightbox Photos. Sin embargo, en este caso la compañía realmente sólo se ha hecho con los desarrolladores de la misma.

De hecho, el equipo se centrará exclusivamente en construir “productos asombrosos para los más de 500 millones de usuarios móviles de Facebook”, lo que se ha visto como un movimiento más en su nueva estrategia de investigación y desarrollo.

Este equipo, según aseguran en en una entrada en su blog, comenzó a trabajar en la aplicación con la idea de crear nuevos servicios para dispositivos móviles, “especialmente para las plataformas Android y HTML5”.

La compañía, por su parte, no posará a formar parte de Facebook, como tampoco lo harán los datos que sus usuarios hubiesen subido a Lightbox. Es más, partes de su código se abrirán y se publicarán en línea.

Por este motivo, su aplicación ya no acepta nuevos usuarios y la comunidad dejará de funcionar el próximo 15 de junio. No obstante, los usuarios que deseen descargar sus fotos podrán hacerlo desde este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.