AppsDevs

Lavado de cara de Google Maps para Android

Escrito por Redacción TICbeat

La popular aplicación de mapas de Google se renueva para teléfonos y tabletas Android

Ya está disponible la nueva aplicación de Google Maps para teléfonos y tabletas Android (compatible con la versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean) y en breve lo estará también para los iPhone y los iPad de Apple (para la versión 6 y superior de iOS cuando se anuncie). Así lo indica Daniel Graf, director de Google Maps en el blog de la compañía.

La nueva app se basa, indica Graf, en el diseño que su equipo preparó para iPhone el diciembre pasado, aunque “mejorado y con unas características de búsqueda y navegación bastante útiles”. Graf recuerda que se trata de la primera aplicación dedicada a tabletas Android y iPads y que también están silenciando Latitude y haciendo cambios en la parte offline y de Mis Mapas.

La nueva app incluye Explorar, una manera de visualizar y descubrir nuevos lugares sin tener que escribir. Lo que tiene que hacer el usuario es tocar la caja de búsqueda y allí podrá ver informaciones relacionadas con lugares interesantes para comer, tomar algo, comprar o dormir.

Otra novedad es la mejora de la navegación. Desde Google explican que respecto a las condiciones de tráfico han incorporado una característica que permite al usuario navegar con mayor facilidad teniendo tráfico. Incluso éste puede recibir alertas sobre los problemas que encuentra en la carretera. “Mientras vas en el coche, Google Maps te irá informando de cuál es la mejor ruta para llegar de manera más rápida y satisfactoria a tu destino. Esta funcionalidad por ahora solo está disponible para Android pero pronto llegará a iOS”, explica Graf en el blog.

La nueva app incluye, además, un sistema de puntuación 5.0 estrellas nuevo que hará posible que el usuario sepa qué opinan sus amigos sobre restaurantes, bares y cafés que aparecen en el mapa. El usuario podrá, además, ver ofertas de marcas nacionales que le irán apareciendo en el mapa.

Graf explica que “Latitud y la función de registro en un lugar ya no forman parte de esta nueva aplicación y la estamos retirando de otras versiones antiguas. Entendemos que algunos de vosotros queráis seguir viendo a vuestros amigos y familiares ubicados en el mapa y es por ello que hemos añadido la posibilidad de compartir la ubicación y hacer check-ins desde Google+ para Android (y próximamente iOS)”.

Por otro lado ya no está disponible la funcionalidad de mapas sin conexión. En su lugar se ha creado un nuevo sistema para que el usuario acceda a los mapas offline poniendo “OK Maps” en la caja de búsqueda cuando está viendo un lugar que quiere volver a ver más tarde.

Aunque la funcionalidad Mis Mapas no estará en esta versión desde Google aseguran que la incluirán de nuevo en futuras versiones de la aplicación.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.