AppsDevs

Las ‘apps’ más curiosas para tu móvil

apps
Escrito por Marcos Merino

Hay aplicaciones imprescindibles para tu móvil. Y luego están las “curiosas”: la mayoría útiles, pero algunas bastante poco serias. ¿Tienes alguna de éstas?

Hay aplicaciones imprescindibles para tu móvil. Y luego están las “curiosas”: la mayoría útiles, pero algunas bastante poco serias. ¿Tienes alguna de éstas?

Clap Phone Finder

[VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=puSp35YZGlw]

La primera aplicación de la lista es Clap Phone Finder. Su función es tan concreta como ingeniosamente útil: nos permite encontrar ese móvil que hemos perdido en algún recóndito lugar de nuestro bolso / habitación / piso sencillamente dando unas palmadas: nuestro móvil empezará a vibrar o sonar (o una combinación de ambos).

Sus desarrolladores prometen que funcionará aunque el teléfono se reinicie, y que sólo consumirá un despreciable 2% extra de batería.

El Corte del Jamón

Cortar Jamón

Curiosa app (desarrollada por la empresa jamonera española Navidul) con la que podremos aprender de un modo sencillo y práctico a cortar jamón ibérico.

Incluye videotutoriales impartidos nada menos que por el Campeón Nacional de Corte (Juan Carlos Gómez), consejos generales y de seguridad, links al blog y a la tienda de la empresa desarrolladora… ¡y un juego para practicar!

Guía Garrafón y GarrafON

Guía Garrafón

Dos aplicaciones que sirven para lo mismo: que los usuarios puedan clasificar a los locales de copas en base a la calidad de las bebidas alcohólicas que sirven, para que los que vengan después puedan elegir en base a las valoraciones recibidas.

Fake Call / Fake-A-Call Free / etc.

Fake Call

En este ámbito hay overbooking de aplicaciones similares. El objetivo es obvio, recibir llamadas falsas creíbles (con su pantalla de contacto, su número, su foto, su aparición en el registro de llamadas, etc. La primera de las aplicaciones permite configurarla para activarse en base a una serie de parámetros (proximidad, movimiento del teléfono) y establecer una duración concreta de las llamadas.

Muy útil para hacerte el interesante, o escapar de alguna conversación indeseada.

iCuenca

iCuenca

Posiblemente, la más popular en nuestro país de todas las que conforman el listado. Lo que hace es añadir la función de brújula a nuestro smartphone, pero no para encontrar el Norte, sino con objetivos más erótico festivos. Así reza su descripción en Google Play:

“¿Cuantas veces has usado la frase “Te voy a poner mirando a Cuenca”? Pero luego no lo has podido llevar a cabo porque no llevabas una brújula, ni GPS, falta de orientación, etc. […] Para posibilitar el uso de la aplicación por parte de los conqueses, es posible configurar otras localidades pa ponerse mirando a”.

MagicPlan

[Vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=Gg5QL1PVpaQ]

Ésta deja de ser una app “curiosa” para convertirse en “tremendamente útil” (la más descargada para iPad en 88 países, y para iPhone en 68… también está disponible para Android, aunque sin estadísticas disponibles).

Su función consiste en medir casas y crear planos de las mismas, con la ayuda de la cámara del dispositivo (usando la realidad aumentada) o bien de forma manual, elaborando el plano haciendo uso de las herramientas de dibujo de la app.

MagicPlan sólo puede funcionar para los dispositivos equipados con un giroscopio completo, una cámara frontal y la última versión del correspondiente sistema operativo.

Es una app de descarga gratuita para uso personal (aunque esto supone ver limitado nuestro catálogo de objetos y de formatos a los que exportar, además de sufrir marcas de agua en los mapas resultantes). Se ofrecen obviamente, modalidades de pago para el uso profesional y comercial de esta herramienta.

[Imagen destacada: Por Cristiano Betta]

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.