AppsDevs

Un ‘Laboratorio de apps sociales’ para un mundo mejor

Escrito por Miriam Castellanos

Esta semana ha abierto sus inscripciones el ‘Laboratorio de apps sociales’, un proyecto de investigación colaborativa y co-creación.

Esta semana ha abierto sus inscripciones el Laboratorio de apps sociales, un proyecto de investigación colaborativa y cocreación que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento sobre apps sociales y solidarias que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

La iniciativa la ha puesto en marcha The App Date Co, junto a la ONG de desarrollo ONGAWA y quiero salvar el mundo haciendo marketingempresa pionera en promover la sostenibilidad desde su visión de innovación y marketing. Su intención es unir a expertos del Tercer Sector, la tecnología y la emprenduría social para colaborar juntos en la identificación de necesidades, proyectos y soluciones gracias este tipo de tecnología.

Esta primera edición del Laboratorio de apps sociales estará centrada en los ámbitos de transparencia y ciudadanía activa por un lado, y  consumo responsable y colaboración por otro. Está planificada en cuatro sesiones de trabajo que se prolongarán desde el 20 de febrero al 5 de abril y donde se analizará el papel que las apps pueden tener en lo social.
La participación en el laboratorio es gratuita y está abierta a todos los profesionales del sector social, emprendedores, los departamentos de RSC de las empresas y los desarrolladores de aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos