AppsDevs

La tecnología ayuda a combatir la pobreza mediante UFeed

ufeed1
Escrito por Iván Durán

Diseñada para intentar ayudar contra la pobreza en el mundo, UFeed ha salido al mercado para poder hacerlo mediante el ‘smartphone’.

Sin lugar a dudas, a todo el mundo le gustaría poder ayudar a la pobreza, pero no se hace por falta de información, falta de tiempo o porque simplemente algunos no se pueden quitar dinero de su bolsillo para dárselo a los más desfavorecidos. El hambre en el tercer mundo es causante de muchas muertes y entre 2011 y 2013 ha afectado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a 842 millones de personas.

Para intentar solucionar o por lo menos ayudar en cierta medida a la lucha contra la hambruna, se ha vuelto a utilizar la tecnología de aplicaciones para móviles o tablets. UFeed sale al mercado de los smartphones para luchar contra el hambre y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios globales.

¿Cómo hacer las donaciones a través de UFeed?

La obesidad y trastornos alimenticios en los países más desarrollados es uno de los principales problemas en la sociedad. Totalmente lo contrario pasa en los países subdesarrollados. Para intentar cambiar eso se ha creado esta nueva app para móviles que se presenta como una palanca de cambio de mentalidad.

UFeed permite hacer pequeñas donaciones en solo 4 puntos:

  • Primero, cuando se tenga la tentación de comprar un capricho como puede ser un helado, un café, etc. y estés dispuesto a hacer un sacrificio, hay que sacar el móvil, seleccionar el producto o bebida del que vas a renunciar y pasar al siguiente paso.

  • En este segundo trámite aparecerá un mapa en la pantalla de tu smartphone con los destinos y ONG que puedes seleccionar para la donación, así como la causa que quieras apoyar.

  • Lo penúltimo que se debe hacer para completar la donación es introducir el importe de aquel producto que has renunciado, ya que eso será la cantidad de dinero que donarás.

  • Por último, y esto es opcional, está la propuesta de compartirlo en las redes sociales. Por cada vez que se haga, un bol de arroz será enviado a la misma ONG que has seleccionado.

UFeed colabora con ONG como Global Humanitaria, Fabretto o África directo, así como orfanatos, centros educativos, comedores o proyectos de apoyo a los agricultores.

Seguimiento de las donaciones

UFeed elabora cada mes unos informes y los envía a través de la aplicación a cada usuario, así podrán comprobar lo que están provocando sus microdonaciones en los países donde las han mandado. De esta manera, se harán eco del seguimiento de los proyectos que están apoyando.

Ufeed, además, nació como iniciativa de Yooou, una ONG española que pretende romper con la pobreza dando becas de educación y microcréditos a poblaciones subdesarrolladas. También, Tuuu Librería, acercando los libros a aquellas personas que lo deseen y el proyecto MAYAS, que dan clases gratuitas de apoyo extraescolar, colaboran en este propósito de eliminar la pobreza en el tercer mundo.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat