AppsDevs

La App Store de Apple ingresa más 10.000 millones de dólares en 2013

Escrito por María Almerge

A lo largo del pasado año, Apple batió récords y logró ingresar más de 10.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 se generaron durante el mes de diciembre

Sin duda, el pasado año fue para la App Store de Apple uno de los mejores desde su nacimiento en 2008. La tienda de aplicaciones de la compañía estadounidense logró cerrar 2013 con broche de oro, ya que sus ventas superaron los 10.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 se generaron solamente en el mes de diciembre. Un mes en el que los usuarios se descargaron casi 3.000 aplicaciones, frente a las 2.000 de diciembre de 2012, y que supone un máximo histórico en la trayectoria de la AppStore, que ofrece más de un millón de aplicaciones en 24 categorías y en 155 países.

Ante el éxito cosechado, desde Apple han agradecido la confianza de los usuarios hacía la compañía tecnológica y han destacado el triunfo de las nuevas aplicaciones. “Queremos dar las gracias a nuestros clientes por haber hecho de 2013 el mejor año en la historia de la App Store”, ha comentado Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple. “El abanico de apps lanzadas estas Navidades ha sido increíble y estamos deseando conocer las nuevas creaciones de los desarrolladores para 2014”, ha añadido.

La llegada de iOS 7, clave del éxito

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple el pasado otoño y las mejoras que supone a nivel de interfaz de usuario, integrando más de 200 nuevas prestaciones y API, muchas compañías como Evernote, Yahoo!, AirBnB, Open Table, Tumblr, Pinterest o American Airlines ya han creado aplicaciones adaptadas a la nueva plataforma que dan más protagonismo al contenido y tienen mayor rendimiento.  

Por otro lado, las apps protagonistas han sido este año Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Afterlight de Simon Filip o Impossible Road de Kevin Ng, junto con Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja, juegos creados por desarrolladores internacionales. Además han surgido otros Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) que se llevarán la atención a lo largo de este año que acaba de comenzar.

Foto cc: Teachthought

Sobre el autor de este artículo

María Almerge