AppsDevs

Un iPad entra en llamas en una tienda Vodafone en Australia

Escrito por Redacción TICbeat

Los clientes y el personal tuvieron que ser evacuados del establecimiento. Aún se desconocen las causas que originaron el fuego.

Los clientes de una tienda Vodafone en la ciudad australiana de Canberra tuvieron que ser evacuados la semana pasada después de que uno de los iPad expuestos en el establecimiento empezase a arder.

Según reconoció un portavoz de Vodafone, en declaraciones al medio australiano News.com.au el viernes, el dispositivo, que era un modelo ‘demo’, esto es, fabricado solo para ser expuesto, simplemente “entró en llamas”. Nadie resultó herido.

La web CNet publica que, cuando los bomberos entraron en el edificio para extinguir el fuego, descubrieron que éste procedía de la entrada del cargador del iPad.

De momento, no ha trascendido el motivo exacto que llevó a la tableta a incendiarse. Lo que sí se dijo en un principio es que se trataba de un iPad Air, uno de los últimos modelos lanzado por Apple, aunque Vodafone procedió enseguida a desmentir este extremo, sin especificar, eso sí, de qué modelo concreto se trataba.

“Se trata de un iPad de una generación antigua aunque también contaba con una pantalla de retina. Apple se encuentra investigando las causas del incidente”, ha señalado un portavoz de Vodafone Australia a la web Mashable.

Desde la tienda de Canberra explican, también, que Apple se ha llevado el dispositivo incendiado para investigarlo. Éste, según han publicado distintos medios, estaba completamente destruido. La compañía de Cupertino, que delega algunas partes del proceso de fabricación de sus contenidos en compañías de fuera de Estados Unidos, aún no ha emitido ninguna información al respecto.

La circunstancia de que el fuego se originase en la entrada del iPad para la alimentación recuerda al fallecimiento, hace unos meses, de una joven china que se electrocutó mientras hablaba por su iPhone, que estaba conectado a la red eléctrica a través de un cargador. En ese caso, sin embargo, tanto Apple como numerosos expertos atribuyeron el incidente al cargador, que no era ‘oficial’.

Se barajó, en aquel momento, que el protector del circuito podía no ser de la calidad adecuada, lo que habría provocado que la batería del teléfono recibiera de forma directa más voltaje del que estaba preparado para soportar. El iPad incendiado en Canberra, sin embargo, era un modelo expuesto en una tienda oficial.

Foto cc: gorekun

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.