AppsDevs

iPad, el dispositivo perfecto para disfrutar con tus hijos

Escrito por Sandra Arteaga

Por sus características y funcionalidades, el iPad es el dispositivo perfecto para que tus hijos puedan aprender de una manera lúdica y divertida.

Si tienes hijos preescolares y quieres ayudarte del iPad para favorecer su estimulación y desarrollar sus habilidades, la marca Claire Software te ofrece juegos educativos gratuitos y de pago para los más pequeños. La app I See Ewe, que tiene un precio de 0,89 euros, permite al niño identificar más de 75 figuras, objetos, colores y animales, al mismo tiempo que las relaciona con la pronunciación y la grafía de su nombre. Por otro lado, para que tu hijo identifique los sonidos y los relacione con el animal, el vehículo o el objeto que los emite, puedes descargar la app gratuita I Hear Ewe, que además favorece el desarrollo de las habilidades motoras finas mientras el niño juega y se divierte. Y para que se inicien en las matemáticas tienes a tu disposición la app Ewe Can Count, también gratuita, con la que los preescolares pueden aprender a contar de una manera lúdica.

Toca Boca es otro desarrollador de juegos educativos para iPad con multitud de propuestas gratuitas y de pago para que puedas disfrutar con tus hijos realizando actividades interactivas. Cuenta con puzzles de figuras geométricas y construcción, juegos para confeccionar ropa y vestir muñecos, actividades de introducción a los alimentos, aplicaciones musicales…  Todos los juegos tienen unos gráficos de calidad y, para facilitar tu uso, la interfaz es muy intuitiva: ofrece tutoriales animados para que los niños puedan ver y reproducir las acciones de una manera sencilla. Así, los peques se lo pasan bien mientras desarrollan sus capacidades y empiezan a relacionarse con el iPad y la tecnología.

Cuadernos de actividades interactivos

Si buscas una alternativa más divertida a los tradicionales cuadernos de actividades, la app Pupitre del Grupo Ediciones Santillana es la solución que necesitas para motivar a tus hijos para que hagan ejercicios de diferentes materias. La aplicación te ofrece un cuaderno gratuito para niños de entre tres y cinco años, y en la librería se pueden adquirir más cartillas adaptadas para todos los cursos hasta tercero de primaria por un precio de 0,89 euros. Los cuadernos tienen todo tipo de actividades, como páginas para colorear, juegos para relacionar conceptos, ejercicios para practicar la escritura o actividades para rellenar, entre otras muchas. Después de realizar los ejercicios, el sistema muestra la valoración para que puedas supervisar los resultados y la evolución de tus hijos. Además, dispone de un espacio de recreo donde los niños pueden realizar dibujos libres utilizando diferentes colores y herramientas. 

Otra app interesante es iCuadernos de Rubio, en la que tus hijos podrán hacer las actividades de las cartillas tradicionales de una manera interactiva y más atractiva. La aplicación es gratuita, y, al igual que en el caso de Pupitre, los cuadernos son de pago. Puedes encontrar cartillas de operaciones, problemas y educación infantil desde 0,89 euros. La app cuenta con herramientas para dibujar, colorear y tomar notas, y dispone de tutoriales animados para enseñar al niño a manejarse en la interfaz. Además, te permite llevar a cabo un seguimiento de los progresos del niño con las evaluaciones de resultados.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.