AppsDevs

La integración de Waze en Google empieza a dar sus frutos

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet presenta las primeras integraciones realizadas entre Google Maps para dispositivos móviles y la plataforma Waze, adquirida en junio.

En apenas tres meses Google ha presentado los primeros frutos de la adquisición de Waze, la empresa responsable del desarrollo de la app homónima de tráfico y navegación por crowdsourcing. Desde ahora la barra de tráfico de Google Maps para plataformas tanto iOS como Android incluirá información sobre accidentes, obras, cierres de carreteras y otros incidentes reportados por los usuarios de Waze.

Por su parte, la app de Waze ahora soporta la búsqueda de Google y los editores de los mapas de Waze map tendrán acceso a Google Street View y a las imágenes de satélite, tal y como explica la compañía en su blog.

Parece que ambas firmas están superando un reto evidente: el solape entre dos apps similares como son Google Maps y Waze. Añadir los informes de incidentes de Waze a Google Maps es una opción obvia pero sustancial y, como indica Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, a AllthingsD “tendrá un gran impacto”. El portavoz asegura que Waze seguirá centrada en dos aspectos claves: “Su comunidad y en ayudar a la gente a trasladarse de un sitio a otro”. En lo que respecta a las fortalezas de Google Maps, éstas son la búsqueda, la exploración de negocios alrededor de los usuarios y la oferta de más imágenes”, según McClendon.

Google compró Waze el pasado mes de junio por un montante estimado de 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros). Waze tiene 50 millones de usuarios y cuenta con una versión en español. La app, de descarga gratuita, está disponible tanto para el sistema operativo para móviles de Apple, iOS, como para Android, la plataforma de Google.

La aplicación funciona como una especie de GPS social a través del cual los conductores comparten información sobre el tráfico y las calles, como, por ejemplo, dónde hay atascos y por qué causas o dónde hay controles policiales y radares de velocidad. Fundada en 2009, la aplicación tiene un 32% de sus usuarios activos y genera información muy detallada sobre el tráfico en las zonas donde se localiza su masa crítica.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.