AppsDevs

Hungría y China, los países que más apuestan por Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

Aproximadamente el 9% de los usuarios de Windows de Hungría se ha pasado a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Aproximadamente el 9% de los usuarios de Windows de Hungría se ha pasado a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. El segundo país en porcentaje de adopción, al menos según los datos de Soluto, es China, con más de un 7%. En Estados Unidos por el momento sólo han dado el paso un 3,4% de los usuarios.

Además, las funciones táctiles de Windows 8 han hecho que muchos elijan usar el sistema operativo en una tableta (aunque la de Microsoft, Surface, no está disponible en algunos países).

Así, mientras que únicamente un 2% de estos dispositivos Windows 7 son tabletas, en el caso de Windows 8 el porcentaje llega casi al 5%, según recoge Venture Beat.

Sin embargo, por ahora los ordenadores de sobremesa (en los que es más difícil encontrar pantallas táctiles, salvo en el caso de los todo en uno) se imponen a los portátiles: un 51% de las instalaciones del sistema operativo tuvieron lugar en estos terminales.

Por marcas, las más importantes son HP y Dell, que se reparten casi un tercio del mercado (16,83% y 14,65%, respectivamente). En tercera posición está Gygabyte (10,71%), seguida muy de cerca por Asus (10,32%). El top 5 lo cierra Acer con un 8,72%.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.