AppsDevs

Hot Mess: la app que nos avisa si tenemos algo en los dientes

Escrito por Redacción TICbeat

Y de cualquier situación de la que no nos hayamos dado cuenta y nos haga parecer un tanto ridículos. Ahora quien se cruce en tu camino podrá avisarte con la mayor discreción…

¿Y qué hay de ese momento mágico en el que alguien te dice: “Perdona, pero… creo que tienes algo entre los dientes”? Afortunado aquel que no haya vivido aún esta dramática experiencia, en la que el suelo parece desmoronarse bajo los pies y la expresión se torna un rictus incómodo, algo entre la risa y el llanto.

Seguro que en esas han estado en más de una ocasión Neil Mansilla y Rob Zazueta, los creadores de Hot Mess, una aplicación para dispositivos móviles que intenta evitarnos este tipo de tragos absurdos que nos depara la vida. No solo el del diente, que es de los peores, sino cualquier cosa de la que te gustaría ser advertido dentro de los parámetros de la discreción. Véase: una legaña mal restregada o un inoportuno – vamos a decirlo – moco que asoma en tu anatomía sin que te hayas percatado.

El funcionamiento es sencillo: los usuarios, buenos samaritanos que no pueden dejar que vivas en el desconocimiento por más tiempo, disponen de varias frases de aviso correspondientes a los escenarios mencionados, expresiones coloquiales que se envían en forma de mensajes de texto anónimos y que van precedidas de un primer aviso para su destinatario, con el que se le hace saber que sería conveniente leer el mensaje recibido en un lugar privado.

Dicho mensaje va acompañado de un link a una descripción de la situación que se tiene entre manos, con la ayuda gráfica de una foto del propio Rob Zazueta en la que digamos… no sale muy favorecido. Los creadores de Hot Mess están a favor de derribar tabús sociales absurdos y esta aplicación, que presentaron en el pasado Disrupt Hackathon, es su granito de arena.

Foto (cc): Dammit Jack

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.