AppsDevs

Google Glass tendrá App Store en 2014

Escrito por Redacción TICbeat

Así ha sido confirmado por la propia compañía.

La App Store para las gafas Google Glass, conocida ya popularmente como Glasstore, estará lista en 2014, fecha que coincide con el lanzamiento comercial de las gafas en Estados Unidos.

El dato ha saltado a los titulares después de que el New York Times lo publicase en un extenso reportaje sobre las Glass este fin de semana y la propia compañía se viera obligada, poco después, a confirmarlo a algunos medios, como el blog Marketing Land.

Ahora es el turno de los interrogantes: ¿estará esta nueva App Store integrada en la de Google Play? ¿Cobrarán los desarrolladores por las descargas de sus aplicaciones? Google se ha negado, por el momento, a dar detalles sobre ninguno de estos aspectos.

En el caso del primero, las gafas aparecen ya en la lista de dispositivos compatibles con las apps del Play Store, de lo que se deduce que podría crearse una pequeña subsección dedicada a las lentes; respecto a lo segundo, los actuales términos de servicio establecen que no se realizarán cobros por ningún ‘Glassware’. 

La fecha de lanzamiento comercial que se maneja para las Glass, 2014, supone un ligero retraso respecto a la que, en un principio se esperaba, debido a que la compañía necesitará más tiempo del previsto para perfeccionar el dispositivo. Asimismo, cuanto más tiempo tengan los desarrolladores para lanzar nuevas aplicaciones, más calado tendrán éstas entre los usuarios cuando finalmente lleguen a sus manos.

Entre las muchas que ya se están desarrollando para Google Glass figuran algunas como Ice Breaker, que te ayuda a “romper el hielo” y conocer personas cerca de ti, aquellas que permiten cosas tan dispares como lanzar drones o retransmitir una cirugía en directo y la que prepara la empresa murciana Droiders, que será capaz de interpretar textos para las personas invidentes.

Foto cc: tedeytan

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.