AppsDevs

Google Glass ahora nos enseña el lenguaje de signos

Escrito por Redacción TICbeat

Una nueva aplicación llamada SMARTSign permite a los usuarios de Google Glasses aprender el lenguaje de signos mediante preguntas enviadas al dispositivo.

Ahora una nueva aplicación desarrollada para Google Glass da la posibilidad a padres, familiares y personas del entorno de niños con discapacidad auditiva de practicar y descubrir el lenguaje de signos, facilitando así el aprendizaje de ambas partes. SMARTSign ha sido creada por Kim Xu, técnico recién graduada por el Instituto de Tecnología de Georgia, junto a uno de sus profesores en la institución. La aplicación está diseñada para enviar al portador de las Google Glasses diversas preguntas sobre el lenguaje de signos; este visiona un vídeo con uno de los signos y selecciona la respuesta que cree que es correcta de entre varias opciones propuestas, pudiendo además decidir por su cuenta con qué frecuencia diaria recibe estas pruebas en su dispositivo.

Otra de las posibilidades previstas para SMARTSign, que también está disponible para Android, es que los usuarios aprendan cómo se expresa un determinado signo solicitándolo mediante la inserción de texto o por voz; a su petición, la aplicación les responderá mostrando un vídeo con la forma correspondiente. Incluirá además una función de grabación, lo que permitirá a los usuarios comparar los signos que ellos mismos realizan con el ejemplo del vídeo.

Aunque SMARTSign ha sido diseñada para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo llevando unas Google Glasses Xu ha tenido en cuenta todas las variables, por lo que el sistema tiene como complemento la aplicación de Android, para que los padres de los niños con discapacidad auditiva puedan seguir practicando en cualquier otro momento del día con su smartphone o tableta.

Fuente: Mashable.com.

Foto (cc): Detalle de Google Glass. Antonio Zugaldia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.