AppsDevs

Google y Apple, a la caza de los clones de ‘Flappy Bird’ en sus tiendas de ‘apps’

flappy-bird1
Escrito por Elías Notario

Tanto Apple como Google han comenzado a combatir las aplicaciones que intentan aprovecharse del repunte de popularidad del juego causal ‘Flappy Bird’ que fue retirado de la App Store y la Google Play

Como la mayoría sabréis desde hace semanas se viene hablando de Flappy Bird, un juego para dispositivos móviles de tipo casual que en muy poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno de masas, y el mismo que a pesar de ello su creador decidió retirar de la App Store y la Google Play. Tras eso, no tardaron en llegar a dichas tiendas de apps los clones más y menos descarados, contra los que ahora hemos sabido que Apple y Google han comenzado a luchar.

La liebre la destapó el viernes el desarrollador Ken Carpenter del estudio Mind Juice Media. Lo hizo publicando un tweet en el que explicaba que Apple había rechazado la inclusión de su juego móvil Flappy Dragon en la App Store, argumentando los de Cupertino para tomar la decisión que detectaron que el nombre de la app intentaba aprovechar una aplicación popular.

Y a ese le siguieron más tweets de desarrolladores que comentaban que a ellos también les habían llegado mensajes similares de las dos compañías según los cuales han decidido rechazar toda aplicación que lleve la palabra Flappy en su título o descripción y cualquiera que de una u otra forma trate de engañar a los usuarios haciéndoles creer que se trata de una app de reemplazo o asociada con la original.

Además parece que la campaña iniciada por Google y Apple no tiene por objetivo sólo a los nuevos juegos que solicitan la inclusión en sus tiendas. Casos como el de Flappy Bee, uno de los primeros clones de Flappy Bird, así lo apuntan ya que resulta que en las últimas horas la app ha sido rebautizada a Jumpy Bee.

¿Conclusión? Está clara y es lógica: ni Google ni Apple quieren que sus tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles se llenen de apps cuyo único objetivo es sacar rédito económico explotando el repunte de popularidad de Flappy Bird, que era justo lo que estaba pasando. Puede que a muchos la medida no les guste, pero a la larga los usuarios lo agradeceremos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com