AppsDevs

GameCircle: logros y clasificaciones en el Kindle Fire

Amazon Kindle Fire GameCircle desarrolloAmazon ha anunciado la creación de GameCircle, una serie de servicios que permitirán a los desarrolladores crear “experiencias más atractivas” y, de este modo, hacer que crezcan sus ingresos cuando desarrollen aplicaciones para Kindle Fire. Esta herramienta será muy similar al Game Center de Apple.

Por lo tanto, los usuarios podrán acceder a logros y listas de clasificación en línea. Los desarrolladores, por su parte, ya disponen de las API necesarias para integrar estas características en sus juegos.

Su implantación en la experiencia de juego, al igual que en el caso de Game Center, no será intrusiva y los jugadores podrán recibir mensajes con los logros obtenidos en tiempo real o ver una tabla con todos ellos cuando no jueguen.

Por otro lado, las tablas de clasificación dan la opción de comparar las mejores puntuaciones con las de otros jugadores de todo el mundo.

Además, Amazon va a permitir que se almacenen los progresos en la nube. Así, cuando un usuario borre un juego y luego vuelva a instalarlo o si continúa una partida en otro dispositivo, podrá hacerlo desde el lugar en el que abandonó la partida. Las puntuaciones y logros también se guardarán en la nube.

“Nuestro objetivo es dar a los desarrolladores grandes herramientas para alcanzar rápida y fácilmente nuevos clientes y mantenerles comprometidos”, explicó Paul Ryder, vicepresidente de la división de aplicaciones, juegos y servicios de Amazon.

“GameCircle da a los desarrolladores las herramientas justas para construir experiencias profundas y más entretenidas en el Kindle Fire, lo que al final les ayuda a hacer crecer su empresa”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.