AppsDevs

Fintonic, tu ‘coach’ financiero definitivo, disponible para Android

fintonic
Escrito por Ayram Pérez

Fintonic, tu ‘coach’ financiero definitivo, ya está disponible para Android; mantén tu economía personal unificada y bajo control con esta aplicación móvil

Lo normal es que tengamos cuentas bancarias en más de una entidad y resulta bastante tedioso tener que recordar el usuario, la contraseña o las miles de combinaciones que hay que hacer para introducir un par de dígitos, si, con poca suerte, tenemos también una tarjeta de coordenadas.

Si lo que queremos es tener todas nuestras cuentas unificadas bajo una misma interfaz, Fintonic es nuestra aplicación. Pero Fintonic no es solo una aplicación que unifica todas nuestras cuentas. Esta aplicación nos permite gestionar un “presupuesto” para ahorrar lo suficiente cuando queremos darnos algún que otro capricho y vemos que nunca llegamos a fin de mes.

Bajo la premisa “tus cuentas en forma”, Fintonic te permite administrar tanto el presupuesto de “ahorro” que quieres conseguir como poder identificar los gastos que tengamos por categoría.

Aunque esta opción no es 100% eficaz, se comporta de manera más que aceptable. Un ejemplo claro es cuando realizamos una compra mediante un tercero como puede ser Paypal, ya que al ser un intermediario de la compra final no puede identificar el origen del gasto, por lo menos por ahora.

fintonic

Tras haber probado tanto la versión web como la de iOS ahora llega el turno de analizar la aplicación para Android. Manteniendo la misma interfaz que la versión de iOS la de android se ve muy fluida, incluso más que algunas aplicaciones de entidades bancarias (quién nos lo iba a decir).

Cada vez que entras en la aplicación conecta con tus cuentas bancarias y te actualiza tanto el saldo en cuenta como de tarjetas de crédito o préstamos que puedas tener.

Como ya comentamos en otras entrada de TICbeat la aplicación y la web no permiten realizar movimientos en las cuentas bancarias, por lo que la seguridad relacionada con la aplicación está más que controlada. El riesgo de aplicaciones con Malware o virus, y más si son relacionadas con aspectos bancarios, preocupa a todos los usuarios y más a los de Android debido a la vulnerabilidad del propio sistema, por lo que para Android es la mejor opción para tener controladas todas tus cuentas.

Lo primero que sorprende de la aplicación móvil es lo intuitiva que es, además de rápida, eficaz y cómoda para gestionar la economía personal y simplificar las finanzas de cada uno, con un diseño e interfaz sencillo para sacar partido a los ingresos y mantener la economía personal y familiar bajo control.

Fintonic dispone además de un sofisticado sistema de alertas y recomendaciones que mantienen al usuario informado en tiempo real de todo lo que está pasando en sus cuentas, como recibos duplicados, comisiones, descubiertos… Evitando así, como en este último caso, ser penalizado por tu entidad bancaria.

Nuestra valoración: 9/10

Aunque la aplicación tiene un rendimiento muy optimizado en cualquier plataforma móvil se echa en falta poder gestionar los presupuestos de objetivo de ahorro desde la versión móvil y no solamente desde la web.

 Sin embargo, tanto  la facilidad de uso como la comodidad que supone disponer de manera visual y rápida todos los conceptos bancarios en una misma interfaz, son factores a tener en cuenta para darle un sobresaliente en comparación con aplicaciones de características similares, incluyendo las apps de las propias entidades bancarias.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez