AppsDevs

Facebook habilita el pago por suscripción

Facebook pago suscripción desarrolloFacebook va a añadir una mejora muy importante para los desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma: el pago por suscripción. Así, a partir de julio, será posible establecer pagos mensuales, tanto en la versión para ordenador como en las distintas aplicaciones de la red social.

Por el momento, este sistema de pago está siendo probado por algunas compañías como KIXEYE o Zynga (responsable de una parte importante de los ingresos de Facebook), que ofrecerán contenido especial a quienes paguen una cantidad cada mes.

Además, Facebook también ha anunciado que va a permitir que se establezcan precios según la divisa de cada país (dólares, libras, euros o yenes, por ejemplo) en lugar de mediante sus créditos.

Con esta medida, la compañía espera “simplificar la experiencia de compra”, dar “más flexibilidad” a los usuarios y “hacer que sea más fácil alcanzar una audiencia global de usuarios de Facebook que quieran una forma de pagar” por aplicaciones y juegos “en su divisa local”.

Esta es la segunda mejora al sistema de pagos que ha hecho Facebook en las últimas semanas, pues a principios de mes actualizó el pago móvil y redujo el número de pasos necesarios para realizar una compra de siete a dos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.